Dentsu International se encuentra inmersa en una profunda reestructuración

Según informa Ad Age, Dentsu International está recortando a sus marcas de agencia desde 160 a solamente 6. Y un shop barrido por los cambios –previstos para febrero- es McGarryBowen, ya que dos ejecutivos top –el global chief creative de MGB Ned Crowley y la global strategy officer Jeniffer Zimmermann– pasarán a puestos “consultivos”.

“Como parte de esta reorganización, los roles están cambiando, y mientras Ned y Jen recibieron ofertas de puestos dentro de la nueva estructura, ambos han decidido trabajar con nosotros en una forma diferente”, dijo la compañía en una declaración. El grupo reportó una caída del 14,8% en ingresos orgánicos en el tercer trimestre. Dentsu International, de la cual McGarryBowen es parte, sufrió una declinación del 14,6% en ventas orgánicas durante el mismo período.

Tanto Crowley como Zimmerman han estado en McGarryBowen –que fue reubicada en mayo en una nueva network, Dentsu McGarryBowen- que también hospeda a varios shops creativos, de contenidos, diseño y experiencias, tales como Isobar y John Brown desde sus primeros tiempos.