Dentsu corrige a la baja sus previsiones de inversión publicitaria

La publicidad continúa fuertemente a merced de los nubarrones económicos, que seguirán «encapotando» la inversión en este ámbito de actividad. De acuerdo con Dentsu, la inversión publicitaria a escala global alcanzará este año los 727.900 millones de dólares, apenas un 3,3% más con respecto a las cifras de gasto de 2022.

Dentsu ha corregido a la baja sus previsiones de crecimiento. En diciembre del año pasado el holding publicitario barajaba unas cifras de crecimiento de 3,8% y presagiaba un gasto publicitario de casi 741.000 millones de dólares.

A la merma de las previsiones de crecimiento de Dentsu ha contribuido la mengua de la inversión publicitaria en sectores como la automoción (donde el incremento en el gasto se desmoronará del 16,5% en 2022 al 5,3% en 2023), el ramo farmacéutico (16,2% vs. 4%) y el turismo y el transporte (46% vs. 5%).

Las únicas categorías que, según Dentsu, verán acelerado su crecimiento en 2023 serán la cosmética y las telecomunicaciones (y aun así en estos dos sectores se prevé un incremento el gasto publicitario de menos del 5%).

Con un ratio de crecimiento del 4,6%, Asia Pacífico es la región donde la industria publicitaria pegará más el estirón a lo largo de este año. Siguen en crecimiento a Asia Pacífico las regiones de América (2,9%) y EMEA (1,9%).