Cada metro cuadrado limpio supone un beneficio colectivo

El pasado 15 de junio, Dentsu Aegis Network se sumó a ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa de basuraleza que está teniendo lugar en numerosos puntos de la geografía española. Así, 36 empleados acudieron a Velilla de San Antonio, situado en el Parque Regional del Sureste, en donde, durante toda una mañana, retiraron 250 kg de residuos de la zona de sus lagunas.

La iniciativa está impulsada por Dan 4 Good, el comité de Responsabilidad Social Corporativa de Dentsu Aegis Network España, y se enmarca dentro del proyecto One Day 4 Change por el cual sus profesionales pueden destinar un día laborable al año a acciones solidarias.

La alarmante cantidad de basura que existe en nuestros ecosistemas no sólo está ensombreciendo la belleza de los entornos naturales, sino que supone un grave problema para la biodiversidad que allí habita. Para poder acabar con la basuraleza, la gran catástrofe ambiental sigilosa, Libera, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, llama a la acción en la segunda edición de 1m2 por la naturaleza, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza.

Conscientes de la importancia trabajar unidos para cuidar el medio ambiente, Dentsu Aegis Network ha querido unirse a esta campaña que pretende visibilizar las consecuencias del 2 abandono de residuos. Así, 36 profesionales se trasladaron hasta Velilla de San Antonio para liberar de ‘basuraleza’ una de sus lagunas.

Este municipio forma parte del Parque Regional del Sureste, que con una superficie de 31.550 hectáreas, es el mayor espacio protegido de la Comunidad de Madrid. En el Parque coexisten zonas de alto valor ecológico con parajes degradados por la actividad humana y la sobreexplotación de sus recursos naturales. En Velilla de San Antonio se encuentra un conjunto de lagunas de origen artificial, creadas a partir de unas antiguas canteras, y en las que actualmente conviven numerosas especies de aves acuáticas, como garzas, grullas, ánades reales, fochas comunes y cormoranes.

Además de Dentsu Aegis Network, otras 130 empresas han querido sumar esfuerzos para hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad. Por otro lado, Libera ha trabajado para que también los ciudadanos y las administraciones públicas apoyen, colaboren y estén presentes en la acción.