Dentsu Aegis Network colabora en el evento solidario Te Invito a Cenar

Cincuenta chefs son los que finalmente han elaborado el menú especial de la cena solidaria Te invito a cenar que ha tenido lugar este domingo 17 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una celebración de gala de Navidad para 1.000 personas cuyas circunstancias les impiden festejar en esta época del año. 

La Compañía de las Obras (CdO) es la promotora de esta iniciativa que organiza desde hace cinco años.  Se trata de un momento de belleza y fraternidad en Navidad con personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros. Estos colectivos son beneficiarios de las siguientes entidades: Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG CESAL, la Casa de San Antonio, la asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Proyecto Miriam, la asociación Plaza Mayor y el proyecto Un Inicio para Todos, que estarán allí de acompañantes en este momento tan señalado para ellos. 

Al evento también acudieron Marta Higueras Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid quienes quisieron presenciar también este momento tan especial para los invitados a la cena. 

Los comensales han disfrutado de un menú especial con más de treinta platos en el cóctel, cada uno elaborado por los siguientes chefs: Quim Casellas, Sacha Hormaechea, Rebeca, Edu Chef, Oscar David Sánchez, Charo Val (que viene desde Ibiza), María Jiménez Latorre, José Luis Sánchez Ibáñez y Ángel García López, Esther Barrio, Marta González García, Miguel Ángel Mateos, María Capota y Rubén Cordero, César Ruiz Madroño, Joaquín Felipe Peira, Sergio Hernández Sevillano, Roberto Hernández Sevillano, David Rubio Martino y Francisco Antonio Martín, Miriam Hernández Martínez, Bea y Chema de Isidro, Rubén Pertusa (que se traslada desde Huesca), José Luis Inarejos Tuiz, Javier Álvarez, Juan Alcaide y Pablo Álvarez, José Antonio Múgica y Raúl Ocete, Carmen Carro, Trifón, Anita Be Cool, Paco Patón, Juan Pablo Felipe, Sergio Fernández, Oscar Hernando Torrego y Víctor Hellín Mateos. Asimismo, también estarán presentes los cortadores de Jamón Oscar Jiménez y Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico.

Tras el cóctel, los más de mil comensales disfrutaron de los tres platos principales, cuyos autores fueron los conocidos chefs Javier Goya, Juan Pozuelo y Ximo Sáez. Para los más pequeños, el menú infantil lo realizaron Rubén Príncipe y Juan Pozuelo. 

Sin duda, ha sido una oportunidad única de celebrar la Navidad de mano de los más grandes. En 2017, Rubén Príncipe ha sido el vencedor del II Certamen Nacional de Gastronomía; el chef Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha, y Sergio y Roberto Hernández Sevillano, del Restaurante Latasia, han sido reconocidos como los mejores de la gastronomía madrileña. Además, una edición más, entre los chefs de Teinvitoacenar se encuentran algunos galardonados con estrella Michelin: Paco Patón, director de Cebo, y el cocinero Quim Casellas. 

La noche también ha contado con otros ingredientes como la música en directo de Conchita, Lagarto Amarillo, Toño Casado, así como concursos y regalos para los más pequeños. 

La organización de Te invito a cenar agradece la colaboración del Ayuntamiento Madrid que ha permitido, un año más, la celebración de la cena en el Palacio Municipal de Congresos; así como el apoyo de los chefs; los voluntarios, que realizan su labor junto a una pequeña aportación para sacar adelante la cena; y la ayuda de particulares, empresas y pymes, que realizan donaciones y/o aportaciones de productos. Este año, además, ha vuelto contar con la colaboración de la red de Comunicación Global Dentsu Aegis Network.

Artículo anteriorFelicita la Navidad reivindicando la conciliación laboral
Artículo siguienteLa que se avecina consigue el Spot de Oro semanal para Tele5