Deja la agencia, el chief creative officer de WPP Worldwide John O’Keeffe

El CCO saliente había sido designado por el ex CEO Martin Sorrell en 2008 para reforzar la parte creativa del grupo. El chief creative officer de WPP Worldwide John O’Keeffe ha dejado la agencia después de 12 años. Así lo informó el CEO Mark Read en un memo dirigido al staff.

“Como ustedes saben, bajo nuestra nueva estrategia hemos reforzado las marcas de nuestras agencias y aumentado la inversión en sus talentos creativos”, dijo Read en el memo. “Como parte de eso, hemos puesto mayores responsabilidades en los estándares creativos de las agencias en sí mismas, y esa es la razón por la que John estará dejándonos. Le deseamos lo mejor”.

El ex jefe del WPP Martin Sorrell había designado a O’Keeffe en 2008 para ayudar al holding a conseguir una mejor reputación por su creatividad y efectividad. O’Keeffe trabajó desde Londres y previamente pasó 18 años en BBH, del Publicis Groupe, donde era executive creative director antes de partir para el WPP.

Seifert estuvo en Ogilvy durante 41 años y dejará esa agencia en 2021, cuando su sucesor sea nombrado. WPP acaba de informar de sus resultados del primer trimestre, con ingresos generales que cayeron un 3,3%. Como parte de la reunión de resultados, el holding dijo haber implementado recientemente medidas de recorte de costos debidas a la pandemia, que incluyen “reducir el personal en ciertas áreas” y “un sacrificio voluntario de salarios y trabajos part-time”.

- Contenido relacionado -