Decathlon apuesta por la venta online en América del Norte

El minorista deportivo francés Decathlon ha decidido cerrar las dos únicas tiendas que le quedaban en Estados Unidos, estas se encontraban en San Francisco y Emeryville. Desde abril los americanos solo podrán adquirir los productos de la marca a través de internet.

La decisión no ha provocado asombro, puesto que la marca a lo largo de su historia en el país no ha obtenido muy buenos resultados, a excepción de sus inicios en este.

Decathlon ingresó al mercado estadounidense por primera vez en 1999 cuando compró los activos de MVP Sports Stores, una cadena de artículos deportivos de Inglaterra que poseía 20 tiendas en el país. Después de esta adquisición, la compañía cambio el nombre a los establecimientos para que fueran tiendas de Decathlon. En 2003 la empresa francesa cerró las primeras tiendas.

Años más tarde la marca cerró todas sus tiendas y no fue hasta hace tan solo dos años, en 2019, cuando decidió regresar a Estados Unidos. Abriendo las dos tiendas que actualmente la compañía ha decidido cerrar.