Década Studio y Marketers Group firman una alianza estratégica

La agencia especializada en marketplaces Década Studio ha firmado una alianza con Marketers Group, agencia consolidada en el sector del marketing digital, con el objetivo de aunar esfuerzos que tengan como resultado una mejora de su red de servicios y un mejor posicionamiento dentro del mercado. De esta forma, Marketers Group pasa a ser socio e inversor estratégico en Década Studio en lo relacionado con los negocios vinculados a marketplaces como Amazon, AliExpress y todo el catálogo de plataformas en las que está especializada la agencia.

“La alianza que hemos creado con Marketers Group generará sinergias que tendrán como consecuencia una mejor y más evolucionada propuesta de valor para ofrecer a nuestros clientes, ofreciéndoles una red de servicios más amplia que les ayudarán a capitalizar las oportunidades de Amazon y otros Marketplaces. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: garantizar los mejores resultados en estos nuevos canales de distribución y aprovechar todas las oportunidades que el mundo digital pone a nuestro alcance con una visión global y holística”, afirma Alba Castellet, CEO de Década Studio y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta alianza entre ambas agencias surge en un contexto de auge del comercio electrónico y, más concretamente, de los marketplaces. De media, solo en estas plataformas se compran el 6,8 de cada 10 productos que se compran online. Por otro lado, solo en el último trimestre de 2020, las ventas del marketplace internacional de Amazon registraban un crecimiento de un 57% con respecto al mismo período del año pasado, lo cual supone casi 31.000 millones de euros. Además, el estudio anual de E-commerce de IAB afirma que el 71% de los usuario de marketplaces utiliza estas plataformas como canal de búsqueda de información antes de realizar una compra y, de estos, 9 de cada 10 compran en dichas plataformas. Por lo tanto, los marketplaces se posicionan en el top of mind de los consumidores y Amazon destaca como el principal buscador de productos online. 

- Contenido relacionado -