Una de las sorpresas más agradables de esta generación fue el primer título de la saga Dead Space, un survival horror que nos devolvió la sensación de pasar miedo con el mando en nuestras manos, ahora nos encontramos ante la tercera entrega, desarrollada por Visceral Games y distribuida por EA.

Dead Space 3

Una de las sorpresas más agradables de esta generación fue el primer título de la saga Dead Space, un survival horror que nos devolvió la sensación de pasar miedo con el mando en nuestras manos, ahora nos encontramos ante la tercera entrega, desarrollada por Visceral Games y distribuida por EA.

Dead Space surgió en nuestras vidas con la misión de hacer que mirásemos a nuestro alrededor, de temer el simple hecho de avanzar por un decorado claustrofóbico y repleto de trampas mortales y de sufrir por cada disparo que realizábamos por si era nuestro último cartucho en mucho tiempo, Dead Space 3 apuesta  por una experiencia más divertida, menos complicada y directa, con un sabor a aventura mucho más marcado y una narración cinematográfica.


La historia se centra una vez más en Isaac Clarke y su enlace con la efigie, en esta ocasión deberemos buscar su origen en un remoto y helado planeta para poder destruirla.



La acción se desarrolla de una manera mucho menos lineal que en entregas anteriores, no sólo tendremos que avanzar por pasillos oscuros, también tendremos salidas al exterior, tanto en tierra como en el espacio, pilotaremos naves, resolveremos puzzles, seremos atacados tanto por criaturas como por humanos y recorreremos una gran variedad de escenarios, todo para conseguir dar la sensación al jugador de variedad, algo que ciertamente consigue.


Técnicamente no defrauda, ya que resuelve muy bien el paso dado hacia escenarios exteriores, con una gran simulación de la nieve, tendremos más criaturas y disfrutaremos una vez más de una iluminación y físicas casi perfectas. También debemos destacar el gran trabajo realizado con el apartado sonoro, un buen doblaje a nuestro idioma y una banda sonora adecuada a cada situación.


La jugabilidad es el apartado en el que menos novedades encontramos, sólo las consecuentes de mayor variedad de situaciones y de enemigos, pero la base sigue siendo la misma, sí notaremos cambios con las armas, ya que ahora podemos crearnos nuestro arma recolectando piezas por el escenario, diseñarlas o modificar las que ya tenemos. Destacamos también la inclusión de un modo cooperativo, bien resuelto y frenético, que alarga la vida del juego.


No es el mejor juego de acción, ni de terror y tampoco es la mejor aventura, pero sí es el mejor juego de acción, aventura y terror.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio