De los caballos pasamos a la electricidad

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se presentó el 6 de septiembre de 2021 en el IAA MOBILITY de Múnich. Esta elegante berlina eléctrica, equipada con una pantalla táctil de nueva generación con Google integrado, ofrece sensaciones de conducción puras con sus 220 CV. Se ensambla en Francia, en la fábrica de Douai, y es objeto de 300 patentes registradas.

Luca de Meo, director general del Grupo Renault, ha anunciado que este coche será el precursor de las nuevas movilidades de la marca, que está cambiando su modelo de negocio hacia la tecnología, la energía y la movilidad de aquí a 2025.

Para su lanzamiento, Renault y Publicis Conseil se han pronunciado con una película sobre el cambio de la movilidad térmica a la eléctrica. En homenaje al viejo mundo de los caballos, que deja paso a los kilovatios, se trata de una nueva era electrizante en la que Renault abre un nuevo capítulo histórico.

En esta nueva película, recorremos una ciudad imaginaria, poética y estilizada, sin semáforos ni señales, sin peatones ni coches, con una arquitectura de luces y sombras contrastadas, y en la que hombres y mujeres van a caballo. Encaramados a sus monturas, pasan ante el Megane E-Tech eléctrico. Todos lo siguen con la mirada, como si les interpelara el futuro (eléctrico y ya no un caballo de vapor). Están asombrados y seducidos a la vez. Algunos caballos saludan sus líneas inclinando la cabeza y extendiendo las patas en señal de respeto.

En este mundo onírico, todas las escenas remiten al mundo del caballo con sutiles detalles: el garaje es el banco de trabajo de un herrero, los maniquíes de los escaparates son caballos, las etiquetas de la cancha de baloncesto son caballos al galope, etc.

Varias escenas son impresionantes: los caballos se encabritan en el barrio comercial al paso del coche; una joven vestida de novia en un caballo blanco parece escapar del ayuntamiento y galopa sobre el Megane E-Tech; una manada de caballos salvajes recorre la ciudad.

Al final de la película, el Megane E-Tech se aleja de esta ciudad irreal por una carretera de montaña. Sus 220 caballos de potencia dan paso a 160 kilovatios, lo que abre el camino a la nueva era eléctrica.

Para subrayar este cambio de energía, el tema «Power» de los Pachanga Boys fue reorquestado por Start-Rec. Renault y Publicis Conseil colaboraron con entrenadores, jinetes y profesionales del mundo ecuestre para este rodaje único.

- Contenido relacionado -