DDB Latina y Africa siguen conquistando El Ojo de Iberoamérica

En un año en el que la creatividad y la comunicación fueron centrales para afrontar la pandemia, El Ojo reconoció al mejor trabajo de cada país de Iberoamérica y al mejor de la región tanto para tiempos “normales” como también las ideas, acciones y trabajos creados y realizados en estos tiempos de pandemia.

En competencia para esta edición se registraron un total de 2125 Inscripciones que representan un total de 2475 piezas participantes, entre las cuales se cuentan las 280 correspondientes al Concurso Nuevos Talentos que este año registró un crecimiento del 50% con respecto al año anterior y las 228 del Premio +Mujeres.Brasil fue el país con más inscripciones, seguido por Colombia, Argentina, México y España.

En esta gala virtual el festival ha otorgado los Premios Iberoamérica 2020. En la categoría ‘Mejor Agencia’, el premio se lo ha llevado África. DDB ha sido reconocida como ‘Mejor Red de Comunicación’, mientras que The Cyranos se ha alzado con el premio a ‘Mejor Agencia Independiente’. Sergio Gordilho, Primo, Nicolás Pérez Veiga y AB Inbev se han llevado los galardones a Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Realizador y Mejor Anunciante, respectivamente.

En la categoría El Ojo Especial Covid-19, los Jurados también entregaron el Gran Ojo a Africa, por el trabajo Stadiums food delivery, para Brahma de AmBev Brasil. La propuesta fue conectar los consumidores con bares famosos, a través de un hotsite, con el fin de ofrecer una alternativa para que la gente cumpliera el deseo de las comidas típicas que se venden cerca de las canchas y ayudara a los establecimientos.

También  se anunciaron los ‘Desempeños de Iberoamérica’, en donde Primo se consagró como Mejor Productora, Nico Perez Veiga se convirtió en el Mejor Realizador y AB InBev conquistó el galardón de Mejor Anunciante.

Billetes, de Sioux & Cyranos para Bankinter, se consagró como la ‘Mejor Idea Latina para el Mundo‘. En El Tercer Ojo se destacaron 3 Oros, mientras que en Mejor Idea Latina para el mundo se otorgaron 3 Platas y 2 Bronces. Los oros de El Tercer Ojo fueron 1 brasileño y 2 colombianos: Let her run, de Africa para SporTV; The beer cap project, de MullenLowe SSP3 para Aguila de AB InBev Colombia; y Narco store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia con Memoria.

- Contenido relacionado -