La campaña de DDB España, Start The Dance, es la primera fase de una colaboración a largo plazo en la que Samsung apoyará a la Fundación Luzón en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ELA y sus allegados a través de la tecnología. El objetivo de esta primera acción será recaudar fondos para proporcionar a los enfermos de ELA la asistencia sanitaria que necesitan, así como para la creación de un Banco Nacional de Ayudas Tecnológicas.

Para lograr dicho objetivo y reflejar las consecuencias de una enfermedad neurodegenerativa que va inmovilizando los músculos de forma paulatina a quienes la padecen, DDB España ha realizado un videoclip mediante stop motion, una técnica de animación que logra aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de imágenes fijas, foto a foto.

De esta forma, en el video se puede ver a Marco, paciente de ELA, bailar el famoso tango Por una cabeza del conocido Carlos Gardel, pero se trata solo de una ilusión de movimiento que la agencia ha conseguido gracias a dicha técnica y a la tecnología fotográfica del nuevo Samsung Galaxy S9+.

“SAMSUNG y la Fundación Francisco Luzón se unen para visibilizar la ELA. Pero hace falta más conversación, más apoyo y mucha investigación. Ayúdanos a que no necesitemos stop motion para hacer vídeos como este. Dona contra la ELA”, es el mensaje de la campaña.

Desde DDB destacan “la importancia de fusionar creatividad y tecnología al servicio de las personas y celebran la unión de Samsung y la Fundación Francisco Luzón en la lucha contra la ELA y la mejora en sus pacientes” . “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Fundación Luzón en la concienciación y recaudación de fondos para luchar contra la ELA”, dice Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “Creemos firmemente que la tecnología puede mejorar la vida de los pacientes de ELA y sus familiares y trabajaremos con la Fundación y sus socios en el desarrollo de soluciones que contribuyan a este fin”, comenta Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung.

Como señalan desde la Fundación Luzón, “el motivo de esta acción es visibilizar una enfermedad ignorada, que no tiene cura y que, con el paso del tiempo, deja sin poder hablar, comer, moverse y respirar de forma autónoma a quienes la sufren. Marco ha podido bailar el tango de ‘Start the Dance’ gracias al empleo del stop motion, si no habría sido imposible. El 94% de los pacientes no puede hacer frente al coste anual que supone la ELA”.

Asimismo, DDB España ha desarrollado una microsite (www.startthedance.org) que contiene el video de la campaña, y a través de la cual se pueden realizar donaciones a la Fundación Luzón para lograr sus objetivos.