DDB fomenta la igualdad y lucha contra la intolerancia en cualquiera de sus expresiones

La plataforma Héroes de Hoy, impulsada por la agencia de publicidad DDB, vuelve a demostrar su compromiso para hacer frente a la intolerancia y la discriminación social con su nuevo film “#Intolerance is still there”. El cortometraje, que se estrenará el 16N con motivo de la celebración del Día Internacional para la tolerancia, retrata los disturbios sucedidos en el pub newyorkino Stonewall Inn en junio de 1969.

Esta revuelta consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial. En la actualidad, estos hechos se recuerdan como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGTBI+ luchó contra un sistema que perseguía a personas por su identidad sexual con el beneplácito del gobierno. Esa noche es reconocida como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBTI+ en USA y el resto del mundo.

Con una impecable factura cinematográfica y creativa, esta pieza denuncia además la historia de Julio Zúñiga, activista gay mexicano y futbolista de una liga LGTBI+. Zúñiga nunca estuvo en los disturbios de Stonewall, ni tampoco en el rodaje de “Intolerance is still there”, ya que murió asesinado en México en 2017, víctima de un crimen de odio por su condición sexual. Pero, gracias a una innovadora tecnología de face replacement y de 3D, esta película “le devuelve a la vida” para recordarnos a todos que, lamentablemente, la intolerancia todavía sigue entre nosotros, 50 años después.

Uniendo pasado y presente, el contenido de “#Intolerance is still there” se convierte en un potente mensaje de denuncia sobre la discriminación latente en la sociedad actual y obliga a reflexionar al espectador sobre la necesidad de transformar el futuro gracias a valores fundamentales como son la tolerancia y la igualdad.