DAZN confía su cuenta publicitaria a dentsu X

dentsu X, la agencia de medios del grupo multinacional Dentsu Aegis Network, se ha hecho cargo de la planificación y gestión publicitaria de DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda que desde el 27 de febrero ya está disponible en España.

La agencia del cambio, liderada por Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz, trabajará en la activación del posicionamiento y construcción de la marca DAZN así como en el desarrollo de negocio partiendo de su experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de campañas combinadas de branding y performance.

Con un equipo senior multidisciplinar, afrontan el reto de ayudar a expandirse a una plataforma nacida en 2016 que, antes de aterrizar en nuestro país, ya estaba presente en Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y EE.UU.

DAZN llega con un modelo totalmente novedoso que permite a los aficionados el acceso a sus deportes favoritos desde smart TVs, smartphones, tabletas, consolas y PCs con una tarifa plana y asequible. Por ahora los aficionados españoles que se suscriban a DAZN podrán ver el Mundial de MotoGP™, Moto2™, Moto3™ y MotoE™, a los que se irán incorporando otras retransmisiones deportivas, como Premier League y Turkish Airlines EuroLeague a partir de la temporada 2019/20.

Óscar Herráiz, managing director de dentsu X asegura que “ayudaremos a la expansión de DAZN en España con pasión, ilusión y trabajo en equipo. Conocemos el mercado y podemos cumplir los objetivos de DAZN con los excelentes profesionales que formamos dentsu X. El reto de DAZN es el nuestro, somos disruptores y ellos también lo son. Es un proyecto ilusionante que va a hacer historia”.

Para Verónica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el Sur de Europa, “La experiencia de dentsu X y su conocimiento del mercado en España serán de gran ayuda para lograr los objetivos que nos hemos marcado y permitirán reforzar el posicionamiento de la marca entre los aficionados al deporte, como un servicio accesible y asequible que permite una forma mejor y más justa de disfrutar del mejor deporte”.