Darwin & Verne y Ecoembes lanzan la mejor oferta de Black Friday: hacer #REBOXING , que cuesta poco

El año pasado 23,8 millones de personas compraron online solo en España y este Black Friday se espera que el número de paquetes enviados se incremente hasta un 82% en comparación con una semana promedio de compra. Por eso Ecoembes, de la mano de la consultora creativa Darwin & Verne, ha puesto en marcha una campaña que sigue construyendo sobre el concepto de #REBOXING que lanzaron juntos el pasado verano.

Trabajando el insight de que todos los productos que se compran online van en algún tipo de caja de cartón y bajo el concepto de que, en una semana como la del Black Friday en la que todo cuesta menos, “hacer #REBOXING también cuesta muy poco”, la idea consta de varias ejecuciones con anuncios falsos de las principales categorías de productos. En moda, unas sneakers que no dejan huella (medioambiental); en cosmética, una crema para conservar la belleza natural; y, en electrónica, una smart tv para ver los colores de la naturaleza más vivos que nunca. Todo gracias al reciclaje de sus embalajes y pagando un precio mínimo: los apenas 2,95 segundos que se tarda en plegarlos, replegarlos y meterlos dentro del contenedor azul. Una acción que mejora la huella ecológica de nuestras compras.

Display e influencers

Además de los tres vídeos online, uno por categoría, la campaña se ha trasladado a display en páginas de compra de productos como Amazon, Carrefour o PCcomponentes. En display cuenta también con una cuarta ejecución con foco especial en el gaming, una de principales categorías en esta época comercial que se prolonga con el Cyber Monday.

Por último, también va acompañada de una estrategia de influencers con perfil de humor como Esperansa Grasia o más enfocado a compras como BonBonReich. Y en TikTok, dos influencers reporteros como Iban García y mamireporter saldrán a la calle en las zonas más comerciales para preguntar a la ciudadanía sobre sus hábitos de consumo y reciclaje en estas fechas.

- Contenido relacionado -