Darwin & Verne firma la campaña de posicionamiento de El Confidencial

El diario digital ‘El Confidencial’ ha lanzado el rediseño de su web acompañado de una campaña de imagen de marca, reforzando su posicionamiento como medio independiente ajeno a las influencias de ideologías o de grupos económicos y de presión. La comunicación invita a los lectores a cuestionarse su propia independencia a la hora de buscar información, con el concepto “Somos independientes. ¿Y tú?”

La campaña ideada por Darwin & Verne constituye un manifiesto de independencia periodística, y se dirige a lectores de cualquier ideología, pero que buscan una información no sesgada por ningún interés, mediante reflexiones como “Somos los que creemos que tener una ideología es compatible con tener ideas propias”, o “Somos los que pensamos que ‘todo el mundo lo dice’ no es una fuente fiable”, o “Somos los que cuando oímos izquierda contra derecha, o derecha contra izquierda, con la palabra con la que menos nos identificamos es ‘contra’”.

La estrategia de comunicación está articulada sobre videos digitales de corta duración (10”) -producidos por Visual Noise, la productora interna de Darwin & Verne- acompañados de una pieza larga (1´), así como banners digitales, piezas para redes sociales, y cuñas de radio.

Además del rediseño de la web, el diario ha lanzado una oferta de suscripción de 59€ anuales, buscando el apoyo de suscriptores para fortalecer aún más su independencia. Con esta oferta, El Confidencial, que ya tiene alrededor de 20 millones de visitantes únicos, 270 millones de páginas vistas y es el tercer medio de comunicación de España con más recurrencia en su web (Comscore), además de ampliar aún más su base de lectores busca invitarles a dar un paso más y suscribirse a la información independiente.

Darwin & Verne fue elegida para trabajar con El Confidencial tras un concurso entre varias agencias que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021. El grupo Darwin & Verne, en cuyo ecosistema se integra la agencia de marketing digital y datos Smartup como partner estratégico, elaboró la propuesta creativa y de consultoría en performance y analítica de datos, aspecto que tiene una importancia decisiva en la captación de suscriptores para un medio como El Confidencial.