Darwin & Verne estrena oficina en el metaverso

Darwin & Verne estrena oficina en el metaverso. Se trata de una réplica virtual de las oficinas de la agencia donde el equipo y los invitados podrán acceder con un avatar personalizado. La sede de la empresa, un edificio histórico del Siglo XIX, se convierte en un universo digital para trabajar, comunicarse y celebrar reuniones de trabajo. El desarrollo se ha realizado en la plataforma Gather (gather.town).

Este espacio virtual e interactivo permitirá plasmar algunos de los procesos de la metodología Agile implantada recientemente en Darwin & Verne y abrir nuevos canales de comunicación para el equipo, además de experimentar con uno de los conceptos virtuales digitales que mayor conversación e interés están generando en el mercado.

La oficina virtual de Darwin & Verne en el metaverso cuenta con salas de trabajo que sustituyen a aplicaciones como Zoom o Meet. Allí los avatares del equipo se podrán juntar para una reunión, para una presentación, para una ponencia.. o para una carrera de karts, si hace falta. Es un metaverso propio lleno de sorpresas, de interacciones ocultas y de sorpresas para los visitantes.

En consonancia con el viaje extraordinario que la agencia inició hace unas semanas, la nueva oficina virtual de Darwin & Verne contará con un auditorio en forma de buque inspirado en el Beagle, el barco en el que se lanzó Darwin a cartografiar el mundo.

“El teletrabajo ha impulsado la digitalización y nos ha ayudado, en cierta forma, a derribar la barrera del espacio físico. El metaverso da un paso más, uniéndonos virtualmente a todxs bajo un mismo techo. Por ello, y porque nos encanta probar todo lo que tenga que ver nuevas herramientas e innovación, hemos recreado en un metaverso de entorno profesional toda nuestra oficina, implementando espacios y herramientas para poder reunirnos, incluso con nuestros clientes, de una forma sencilla y cercana”, explica Bel Rodríguez, directora de contenidos en Darwin & Verne.

Y añade: “Estamos ante un cambio radical de paradigma en el que no adaptarse supone dar un paso atrás. Generar bienes en el mundo virtual es una realidad y debemos trabajar en ello desde ya, siendo early adopters y marcando el camino como industria”.

- Contenido relacionado -