Darwin Social Noise y Ecoembes combaten la basuraleza con humor

 ¿Cuántas veces hemos ido al campo o a la playa y nos hemos encontrado con restos de basura y desechos que nos gustaría que no estuvieran allí? Con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestro entorno en 2017 nace el Proyecto LIBERA, un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que busca acabar con la basura abandonada en la naturaleza, la basuraleza, haciendo partícipe a toda la sociedad.

Para lograrlo, organizan diferentes recogidas de residuos al año, entre las que destaca ‘1m2 contra la basuraleza’, la gran movilización nacional que desde hace cinco años se celebra con el objetivo de generar puntos de recogida en distintos lugares del país; y que este año tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio.

Para darla a conocer y fomentar la participación a través de la creación de puntos de recogida, la agencia Darwin Social Noise ha creado una campaña en la que utilizando el humor y el doble sentido se anima a las personas a salir a recoger toda esa basura que no debería estar en la naturaleza, porque si cada uno de nosotros limpia 1m2, entre todos, conseguiremos limpiar mucho espacio de basuraleza.

Bajo el lema ‘Combatir la basuraleza tiene su punto’, la acción está integrada por 3 vídeos y varias gráficas y se desarrolla en el ámbito digital. El mensaje ha sido adaptado a los diferentes públicos (jóvenes, adultos y mayores) y tipos de paisaje (ríos, playas y campo). Salir a pillar tiene su punto, Irse al campo por amor tiene su punto o Mojarse por el mar tiene su punto, son algunos de los copies que presiden las diferentes piezas.

Darwin Social Noise fue elegida para realizar este trabajo tras un concurso entre varias agencias celebrado dos meses atrás.