Darwin Social Noise refuerza su equipo creativo

Fotografía: MIGUEL PEREIRA
photo_camera Fotografía: MIGUEL PEREIRA

Darwin Social Noise ha incorporado a su equipo a cuatro nuevas duplas creativas formadas por Gonzalo Calvo y Pablo Caraballo, Nacho y Diego Fernández, María Márquez y Juan José Murillo, y María Rubio y Blanca Ferrer. Los ocho trabajarán para diferentes clientes de la agencia bajo la supervisión de Óscar Moreno, director creativo ejecutivo, y Carlos Sanz de Andino, presidente creativo de Darwin Social Noise.

Gonzalo Calvo, copy, y Pablo Caraballo, director de Arte, se incorporan a la agencia como equipo senior. Juntos desde la universidad, los dos son licenciados en Publicidad y RRPP y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, han cursado el Master of Arts en Creatividad Publicitaria de Zinkproject, escuela en la que actualmente también imparten clases.

Empezaron su trayectoria en TBWA Madrid, donde trabajaron durante 5 años, principalmente para Ecoembes, aunque también para otras marcas como Loewe, ONCE, Apis, Uno de 50 o Vichy.

Nacho Fernández, arte, y Diego Fernández, copy, trabajan como dupla desde hace 9 años y se incorporan también a la agencia como creativos seniors. Tras coincidir en Bungalow25, en 2011 fundaron su propio estudio creativo, Deepblack, donde trabajaron fundamentalmente en el área del branded content. Más tarde, y tras unir fuerzas con la agencia de marketing y eventos DMS, pusieron en marcha la agencia Walterhaus, donde fueron directores creativos, y 4 años después fundaron un nuevo estudio, FDZ&FDZ, en el que han trabajado hasta su reciente incorporación a Darwin Social Noise. A lo largo de este tiempo han colaborado con clientes como Pernod Ricard, PokerStars, CocaCola, Baker&McKenzie, Pepephone, Iberia y KIA, entre otros.

María Márquez es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Creatividad Publicitaria (ZinkProject) y otro en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual (Universidad de Sevilla). Ha sido community manager en Zinkproject, responsable de comunicación y marketing digital en I Do Proyect y responsable de comunicación en Con Acento.

Juan José Murillo, diseñador, se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca USAL. Tiene un máster en Creatividad Publicitaria (ZinkProject) y otro en Diseño (UCM). Ha trabajado en ZinkProyect, como diseñador gráfico, en Editeca, como diseñador gráfico, en diseño web y gestión de contenidos, y en Azul Comunicación, como diseñador gráfico y publicitario. También ha colaborado con Medialab USAL en el evento Hack For Good y en los cursos y seminarios impartidos en el Mes del Diseño de Medialab.

Por su parte, María Rubio es graduada en Diseño Gráfico en ASP Krakow y en EASD Valencia. Ha hecho un curso de especialización en publicidad y diseño gráfico publicitario y tiene un máster en Creatividad Publicitaria. Anteriormente hizo prácticas en ZinkProject y en Ogilvy Public Relations. 

Blanca Ferrer ha estudiado el Grado Superior en Gráfica Publicitaria en Barreira Arte + Diseño, ha realizado un curso de Ilustración Profesional en ESAT y tiene un máster de Creatividad Publicitaria (ZinkProject). Anteriormente, realizó prácticas en Vitaminarte.