Danone renueva su marketing digital de la mano de iProspect

Por primera vez en España, una marca de alimentación se sube a la aplicación colaborativa de ayuda a la conducción, Waze, para identificar hábitos en el tránsito y colocar de esta manera el impacto publicitario en un punto preciso del mapa, en el momento más adecuado para el consumidor.

Durante dos meses, esta innovadora estrategia elaborada por iProspect y ejecutada por Adglow, ha acercado el momento de consumo del yogur Oikos. Trabajando sobre la identificación de los trayectos habituales de los más de 1,5 millones de usuarios de Waze en España, el usuario era impactado en una primera fase con un llamativo mensaje durante el trayecto a su destino con el formato Zero Speed Takeover que impacta únicamente cuando el wazer está parado en su vehículo. Entregado de forma segura a través del protocolo publicitario desarrollado por Waze para esta plataforma social, este primer impacto cubría las fases de consideración y promoción, de forma simultánea. 

Mediante una llamada a la acción, el mensaje quedaba de esta forma almacenado en el sistema de notificaciones de la plataforma, que a la finalización del trayecto despertaba de nuevo el interés con un mensaje en el buzón de entrada de Waze.

Su contenido evidencia que las estrategias de re-impacto, cuando están bien planteadas y se realizan en plataformas novedosas y poco saturadas, encajan de forma eficaz con los hábitos diarios de los consumidores y demuestran que el paso a la acción no tiene por qué concluir con un clic en pantalla, sino con el más auténtico journey de un usuario. 

Ferrán Sarabia Roda, Brand Manager de Oikos, afirma que: “a través de este producto queremos promover un tiempo de pausa y cuidado para nosotros mismos atendiendo a pequeños placeres diarios. Sabemos lo duro que es el trayecto de vuelta a casa después de una agotadora jornada de trabajo y desde Oikos queríamos darle un nuevo significado recordando que este trayecto no es más que la antesala a ese momento personal. iProspect nos presentó la oportunidad a través de Waze de implicar a la marca activamente en ese momento de tránsito, para generar un impacto de alta relevancia y valor percibido, con la aportación de un cupón promocional”.

Desde iProspect Barcelona su máximo responsable, Antonio Juan, afirma que: “Posicionar una marca referente como Danone en la primera línea de innovación dentro del marketing digital supone un reto muy bonito para la agencia. Como partner digital y pioneros en el mercado no solo garantizamos los mejores resultados, sino que también nos exigimos ir más allá y aportar un plus de innovación en cada propuesta que planteamos. Trabajar de la mano de proveedores como Adglow y plataformas como Waze, nos permite abrir nuestros horizontes, integrando un marketing digital sofisticado, a los hábitos diarios de los consumidores”