Daniel Knapp, nuevo Chief Economist de IAB Europa

IAB Europa ha nombrado al Daniel Knapp como su primer Chief Economist. Como asociación industrial líder a nivel europeo para el ecosistema de la publicidad digital, IAB Europe creó este nuevo papel para reforzar su oferta de análisis de mercado e investigación económica para sus miembros corporativos y la red de IABs nacionales.

Daniel se une a IAB Europa con más de 15 años de experiencia internacional en investigación y previsión publicitaria. Más recientemente, fue Director Ejecutivo de Investigación de Publicidad en la compañía global de información, IHS Markit. Las áreas de investigación de Daniel abarcan todos los dominios de la publicidad digital, con énfasis en vídeo, programación, economía de plataformas, aplicación empresarial de tecnologías AI/ML, transformación de agencias y optimización de compra y venta. Su interés académico se centra en la sociología de los algoritmos y la dataficación de los medios de comunicación. Fuera de su función en IAB Europa, Daniel continuará construyendo una empresa que ofrezca soluciones de ciencia de datos para la publicidad y los medios digitales.

Al unirse a IAB Europa, Daniel afirma: “La industria de la publicidad digital es uno de los sectores de más rápido crecimiento y evolución con los que he trabajado. Desde nuevas políticas y regulaciones, hasta canales emergentes y desafíos de la industria, rara vez ha habido tanto escrutinio o éxito aplicable a una industria. Estoy muy contento de formar parte de la nueva división académica de IAB Europa, ya que aumentan su experiencia en investigación y conocimiento para los miembros y las partes interesadas de la industria. Es crucial que, como voz de la publicidad digital en toda Europa, IAB Europa siga liderando la identificación y el intercambio de las últimas tendencias y conocimientos para innovar y sostener este sector”.

Daniel aporta la combinación perfecta de conocimientos comerciales y académicos al nuevo enfoque de análisis económico y de mercado de IAB Europa. Daniel será responsable del desarrollo y la gestión de una red de académicos que se encargará de sondear y analizar los programas de investigación y liderazgo intelectual de IAB Europa. Daniel también apoyará al equipo de IAB Europe’s Business Programmes y al Comité de Investigación con sus evaluaciones comparativas anuales y estudios y encuestas paneuropeos.