Daniel Agromayor (Five Guys): “No siempre es necesario invertir en medios”

Five Guys abre un nuevo local en España, en la calle Serrano de Madrid. Tras su apuesta por el mercado español en 2016, la compañía continúa creciendo y despertando la atracción e interés de los consumidores. Five Guys no invierte en publicidad y su propuesta de marketing se basa en el tradicional boca a oreja, amplificado en la actualidad gracias a los medios sociales y, como no podía ser de otra manera, prescriptores entre los que se encuentran celebrities de todos los ámbitos.


La Publicidad asistió a la inauguración del nuevo local de la calle Serrano de Madrid, un espacio protagonizado por la música y el olor a hamburguesa recién hecha. Los sacos de patatas y las portadas de revistas en las que diversas celebreties hablan de su crush con el producto de Five Guysforman los únicos detalles decorativos del restaurante. En ese contexto, hablamos con Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal, que nos recibe con una gorra y una camiseta de la empresa, tal y como visten el resto de trabajadores y charlamos con el objetivo de conocer el secreto del crecimiento de una compañía que no ha apostado por la publicidad tradicional.
Jerry, Janie y sus cinco hijos (los fiveguys) son lo fundadores y socios de esta compañía que no pertenece, tal y como destaca Agromayor, a ningún segmento en el que trabajan los que podrían ser sus “competidores”, porque, asegura, “no los tienen”. Y es que, con una filosofía basada en la calidad y cuidado en el proceso de elaboración de sus hamburguesas, no compiten ni en precio ni en promociones. Desde la dirección general de Five Guys España, confían en que su principal valor es la experiencia con la marca y que “si la calidad es buena, no es necesaria la publicidad”. 

Al respecto de, por qué no hacen publicidad, Daniel responde: “Esa es la pregunta del millón pero creo que hay elementos que trabajan solos y que hacen la publicidad entendida como el simple hecho de que hablen de ti bien. Y ahí no se necesita inversión en medios, o no siempre, y Five Guys es un buen ejemplo”. Nosotros ese “que hablen bien de ti” lo hacemos a través de nuestra familia, o lo que es lo mismo, las 600 que vestimos la camiseta de la compañía que, como no podía ser de otra manera, hablamos con conocimiento de causa”.

Descubre la entrevista al completo, en el próximo número de La Publicidad.

- Contenido relacionado -