Danae Boronat da el salto a los e-sports y se convierte en la primera mujer en narrar un partido de FIFA 20

Hace poco menos de un año, el 12 de mayo de 2019, Danae Boronat se convertía en la primera mujer en narrar un partido de la liga de fútbol a nivel nacional. Ahora, la suspensión de La Liga por el Covid-19 le ha brindado una nueva oportunidad: la periodista deportiva ha sido la primera en ponerle voz a un partido de e-sports entre jugadores de fútbol profesional. Fue en el torneo benéfico de Ibai de FIFA 20 que Tuvo lugar desde el viernes 20 de marzo hasta el domingo 22.

Los enfrentamientos del torneo se designaron en un sorteo retransmitido ante más de 50.000 personas a través de Twitch y en representación de cada equipo jugará un jugador de la plantilla. Los partidos se emitieron de forma íntegra en el canal de Twitch de Ibai bajo el hashtag #LaLigaSantanderChallenge, así como en el twitter GOL y en Movistar Deportes 1 en el Dial 54 de Movistar+. Todo el dinero recaudado irá destinado a la lucha contra el coronavirus.

Danae Boronat cuenta con 15 años de experiencia en periodismo deportivo. Actualmente forma parte del equipo de Mediapro, presenta diferentes espacios de fútbol en Movistar y colabora en RAC1 y Catalunya Radio. Pasó cinco años en Cuatro cubriendo la información del FC Barcelona y ha trabado en otras cadenas como 13TV y beIN. Además, ha colaborado como columnista en periódicos como La Vanguardia y Sport. Desde el inicio de su carrera, Danae ha ido superando los baches del sexismo con humor y demostrando su valía profesional, su objetivo es romper el techo de cristal en los medios deportivos y abrir el camino a futuras periodistas. El mayor hito de su carrera tuvo lugar el pasado 12 de mayo de 2019 durante el partido Atlético – Sevilla cuando se convirtió en la primera mujer en narrar en televisión un partido de La Liga.

- Contenido relacionado -