¿Damos un giro a las marcas?

Ponentes del Marketing y la p

Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha sido uno de los cinco ponentes de la décima sesión online en directo #bcntecncityathome organizada por Barcelona Tech City, que ha analizado las consecuencias que está viviendo el sector del marketing y la publicidad debido al aislamiento por la propagación del coronavirus. 

Una situación que ha provocado el incremento del consumo de las televisiones y los medios digitales: un 45% más de páginas vistas en diarios digitales; un 55% más en redes sociales; un 112% más de audiencia de radio online; y un 93% más de usuarios únicos en la televisión online en directo. Urbea afronta este panorama con positivismo. “Creo que estamos ante un momento de oportunidades para hacer cosas nuevas y de forma diferente -ha dicho en su intervención en la sesión en streaming-. Tenemos que aprovechar la ocasión y no perderla, porque podríamos caer de nuevo en los convencionalismos”.

 Así, ha recalcado la importancia de las agencias en este proceso: “Debemos contribuir a que las marcas den un giro hacia el ciudadano y se acerquen a él, y la que no lo haga, no será relevante y el consumidor la olvidará”. “Se acabó basar la comunicación en un producto; hay que repensarse y, ahora también, comunicar tu compromiso social”. “El coronavirus es una gran oportunidad para las marcas, para dar a conocer su propósito”, ha concluido Urbea

La sesión en streaming ‘Marketing en tiempos de crisis’ forma parte de un programa de contenidos digitales que analiza las repercusiones que la crisis de la Covid-19 ha provocado en distintos sectores económicos. Con Urbea, ha compartido Mamen Martí, directora de #BCNTech4Women de Barcelona Tech City, ha ejercido de moderadora en una sesión que también ha contado con la presencia y las preguntas de Ricard Castellet, Chief Connector Officer de Barcelona Tech City. 

Un futuro no tan incierto Así como la obligatoriedad de aislamiento social para luchar contra la propagación del coronavirus ha provocado fuertes seísmos en algunas empresas, la estrategia de Ogilvy Barcelona, que trabaja desde hace años en proyectos internacionales y se ha posicionado como un hub tecnológico, de e-commerce y Data, ha permitido capear esta fase de la crisis e incluso seguir creciendo, tal y como ha explicado su CEO.