Daimler y Visa se alían globalmente para hacer realidad el comercio digital a bordo del automóvil

Como resultado de la nueva alianza global tecnológica entre Visa y Daimler Mobility, los clientes de Daimler en Reino Unido, Alemania y el resto de Europa, podrán acceder a estas funciones a través de la unidad central de su coche de una forma más cómoda que nunca. De esta manera, Daimler pone a disposición de conductores y pasajeros la próxima generación de comercio digital a bordo del coche.

Los coches conectados de nueva generación se convierten en dispositivos de pago

Esta solución de comercio digital supondrá un ahorro de tiempo para los conductores, que podrán comprar y pagar sin salir del coche. Gracias a la tecnología de autenticación de Visa, los conductores podrán pagar el aparcamiento o la gasolina al repostar, así como acceder a los últimos asistentes de Mercedes-Benz simplemente utilizando su huella dactilar, sin necesidad de teclear una contraseña o depender de su teléfono móvil para la autenticación. De este modo, el propio vehículo se convierte en el dispositivo de pago, reconociendo la huella dactilar del usuario y autenticando la transacción.

Antony Cahill, Director General de Regiones Europeas de Visa ha señalado:«Como socio de Daimler Mobility desde hace mucho tiempo, estamos muy orgullosos de lanzar juntos la primera solución de pago implementada para automóviles. También es significativo que tanto las pruebas piloto como las actividades iniciales del lanzamiento tengan lugar en Europa, un lugar líder a nivel mundial tanto en pagos uno de los líderes mundiales en pagos digitales y el fabricante líder de automóviles a nivel mundial son capaces de combinar sus tecnologías para dar forma a la  próxima generación de soluciones inteligentes para el sector de la movilidad, proporcionando al conductor y a los pasajeros una experiencia de compra conectada dentro del vehículo  completamente nueva”.

Por su parte, Franz Reiner, Director General de Daimler Mobility: «En asociación con Visa, Daimler pretende ser el primer fabricante de equipos originales (OEM) en ofrecer pagos nativos en el coche que integren sin problemas los requisitos de la Strong Consumer Authentication o autenticación reforzada (SCA) de una manera fácil de usar. Nuestro centro de competencia de pagos en el coche, Mercedes Pay, es una parte integral de nuestro viaje de financiación en línea de principio a fin para ofrecer a nuestros clientes un servicio fluido y sin fricciones a escala global.  Una parte importante de nuestra estrategia en Daimler Mobility es la integridad y la forma de interactuar con nuestros clientes. Creamos seguridad para nuestros clientes a la hora de conducir un coche, pero también a la hora de realizar los pagos.»

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorGoogle apuesta por el first-party data como alternativa para una publicidad post-cookies
Artículo siguiente¿Cómo será el Carnaval 2022?