D&AD anuncia Black Pencil, el Premio del Presidente y las empresas del año

Anoche, la 58ª Ceremonia de Premios D&AD tuvo lugar de forma virtual, donde se entregaron 4 Black Pencils, el más prestigioso galardón creativo. Diseñada por Studio Dumbar y organizada por la presidenta de D&AD, Kate Stanners, la ceremonia virtual fue una oportunidad para que la industria creativa se reuniera, celebrara el gran trabajo y diera a la comunidad creativa la plataforma que se merece durante un año excepcionalmente desafiante.

El Black Pencil, el mayor galardón que ofrece D&AD, se reserva para trabajos verdaderamente innovadores en su campo y sigue siendo el premio más codiciado en las industrias creativas. Los ganadores Black Pencil 2020 son los siguientes:

  • INGO Estocolmo/David Miami/Publicis Bucarest en PR para su campaña de Moldy Whopper para Burger King. Una campaña que muestra su icónico moldeado de Whopper hasta 35 días para transmitir con fuerza la ausencia de aditivos en los productos de Burger King.
  • FCB Chicago en Book Design por su trabajo en el Libro de Historia de la Violencia de Armas para el Consejo de Illinois contra la Violencia de Armas de Fuego. El libro llama la atención sobre una laguna en la ley de EE.UU. que permite la violencia con armas de fuego y captura visualmente cómo ha habido tanta violencia con armas de fuego en Estados Unidos que si todo fuera capturado en un libro, probablemente detendría una bala.
  • FCB/SIX en Digital para su campaña “Regresa a África” para Black & Abroad. Una campaña de turismo panafricana que convierte el insulto racial de “volver a África” en un edificante llamado a la acción.
  • Family Type en Typography para el desarrollo de Universal Sans, un tipo de letra variable que permite una amplia gama de personalización y variaciones únicas, haciendo flexible y adaptable el tipo disponible para un público más amplio. Universal Sans es la primera entrada de tipografía en ganar un Black Pencil.

Artículo anteriorLos anuncios más vistos en YouTube durante el mes de agosto
Artículo siguienteSeptiembre tiene más de verano de lo que pensabas