Dacia trolea a BMW burlándose de su calefacción por suscripción

zasca a bmw

El departamento de marketing de Dacia no se ha quedado sin ideas y acaba de lanzar otra de sus particulares campañas. Esta vez ha puesto en marcha una estrategia muy simple para poner en evidencia el equipamiento por suscripción que ha puesto en marcha BMW en los últimos meses.

Quienes desean mantener caldeados sus asientos en pleno invierno y conducen un BMW deben necesariamente rascarse el bolsillo y abonar una suscripción de 17 euros al mes para evitar que las gélidas temperaturas invernales se cuelen.

Pagar 17 euros al mes para beneficiarse de calefacción en los asientos de los coches del fabricante automovilístico germano parece un precio excesivamente abusivo (máxime cuando para calentar el volante hay que pagar otros 9 euros adicionales).

Por esta razón, Dacia ha decidido hacer sangre de las carísimas suscripciones de la marca alemana con una campaña estrenada recientemente en tierras británicas en la que propone las bolsas de agua caliente (completamente gratuitas) como alternativa a los onerosos modelos por suscripción por los que apuestan BMW y otras compañías automovilísticas.

«Nuestros ‘Heated Seat Saviors’ son hilarantes, pero ilustran a la perfección la dirección que está tomando la industria automovilística en su conjunto desde el punto de vista de las funcionalidades accesibles única y exclusivamente mediante suscripción», explica Luke Broad, brand director de Dacia en Reino Unido. «Solicitar a la gente que pague extras para activar funcionalidades que vienen preinstaladas de fábrica no es definitivamente el estilo de Dacia. Creemos en la simplicidad y ofrecemos a nuestros clientes tecnologías que hacen más fácil y cómoda la conducción con funcionalidades que ya vienen incluidas en el precio del vehículo. Si nuestros clientes desean beneficiarse de calefacción en los asientos de sus coches, solo tienen que pulsar un botón para activar esta funcionalidad», apostilla Broad.

Aquellos interesados en echar el guante a las bolsas de agua caliente gratuitas de Dacia (siempre y cuando queden, eso sí, existencias) deberán personarse en las instalaciones de Dacia Staples Corner en Londres, Dacia Manchester y Dacia Swansea los próximos días 1 y 2 de febrero.

La campaña es cosa de la división británica de Dacia y las bolsas de agua se regalarán en tres concesionarios de la marca ubicados en Londres, Mancgester y Swansea. Estarán disponibles para cualquiera que se pase por estos centros entre el 1 y el 2 de febrero hasta agotar existencias; solo habrá una bolsa de agua por persona y cada concesionario dispondrá de 25 unidades.

Dacia ha llamado a sus bolsas de agua “Salvador de asientos con calefacción” y su objetivo, además de poner en evidencia el pago por uso de algunas firmas, es recordar a sus clientes que pueden acceder a todo lo que pagaron inicialmente con su vehículo y que, al menos en el mercado británico, los Dacia Sandero Stepway, Duster y Jogger incorporan de serie asientos calefactados en sus acabados tope de gama.

Luke Broad, director de Dacia para el Reino Unido: “¡Pedirle a alguien que pague más para activar el equipo instalado de fábrica no es nada Dacia! Creemos en la simplicidad, ofreciendo a nuestros clientes tecnología que hace que la conducción sea más conveniente y cómoda con características incluidas en el precio inicial de un automóvil. Independientemente de que los consumidores consideren que los asientos con calefacción son esenciales o no, nuestro compromiso con el valor y una experiencia de propiedad sin complicaciones significa que solo les pediremos que presionen un botón para disfrutarlos”.

- PUBLICIDAD -