Dacia logra tasas de finalización de vídeo del 96% y más de 250.000 interacciones con OMD y AdColony

La marca de automoción Dacia quería hacer llegar a su audiencia el mensaje de cómo el modelo Duster proporciona una experiencia de conducción perfecta gracias a su tecnología y diseño. Se trata de un vehículo que ofrece “sencillos placeres” en el abarrotado sector de la automoción. Para ello, OMD y Renault le plantearon a AdColony, compañía en publicidad de vídeo para móvil, el reto de encontrar la forma de comunicar a su audiencia sobre las prestaciones y la tecnología utilizada por el Duster de una manera innovadora con la que los consumidores pudieran llegar a familiarizarse.

Raúl Muñoz Escribano, Brand Director de OMD España, explica: “Así como Dacia es la Smart Choice para el consumidor, tratamos de escoger la Smart Choice en nuestro plan de medios para llegar a nuestros consumidores potenciales de la forma más relevante y con el mejor rendimiento”.

Dacia logró así llegar a su audiencia promoviendo sus valores de “Generosidad”, “Fiabilidad”, “Sencillez” e “Inteligencia” con una exitosa y atractiva campaña de vídeo, además de lograr tasas de finalización del vídeo del 96%. Al mismo tiempo, se les dio la posibilidad a los usuarios de experimentar todos los valores de la marca con el uso de sencillos puntos interactivos o hotspots. Para ello, Dacia y AdColony se enfocaron en tres grupos diferentes de audiencia con idea de construir un público objetivo diverso, compuesto, por un lado, por los amantes de lo eco y las mascotas, por personas pragmáticas por otro, y por último, por los amantes del deporte y las actividades al aire libre. A todos ellos se les mostró una tarjeta con contenido interactivo al final del vídeo para “saber más” sobre las innovaciones tecnológicas del vehículo, invitándoles así a la acción.

/dad16de6da

Junto a esto, se utilizaron creatividades de vídeo personalizadas desarrolladas por AdColony que se adaptaron a cada una de las opciones de equipamiento del Duster. Así, en primer lugar, a través de un sencillo punto interactivo, se quiso resaltar la amplia oferta cromática del vehículo, de hasta nueve colores diferentes. Además, los usuarios pudieron descubrir en detalle el sistema de tracción del vehículo, así como su capacidad de carga, entre otras prestaciones. Al mismo tiempo, se dio la opción de obtener información detallada sobre la marca y las características del vehículo, clicando en el botón "Descubrir más", visitando el site de Dacia para continuar el viaje con la marca.

Con esta acción, Dacia consiguió llegar a clientes potenciales y altas tasas de finalización de vídeo, logrando más de 250.000 interacciones en la Dynamic End Card del final del vídeo. Junto a esto, la tasa de participación única se situó en el 18%. Además, el punto interactivo de las ventajas del sistema de tracción del vehículo logró el 43% de las interacciones. A este le siguieron el de los colores (38%), el dedicado a información sobre la capacidad (19%) y el de ver vídeo y “Descubrir más” (5%).