Cuatro campañas iberoamericanas en el ranking WARC 100

Warc ha dado a conocer la edición 2017 de Warc 100, una clasificación anual de las mejores campañas de marketing del mundo y las empresas de acuerdo a su impacto en el negocio. Procter & Gamble, Vodafone, BBDO Worldwide, adam & eveDDB y WPP figuran entre las organizaciones que ocupan el primer lugar en el ranking de este año, que se basan en el rendimiento en competiciones de eficacia y estrategia en todo el mundo.

El análisis consiste en un seguimiento de algunas competiciones de la industria publicitaria, cada una de las cuales es calificada por su trascendencia con un puntaje del 1 al 5. De esta forma, la campaña que mayor cantidad de puntos cosechó (164,2) este año fue Share The Load, de las filiales de Bombay de BBDO y MediaCom para Ariel. Cuatro de los trabajos que figuran en el ranking son iberoamericanos. En el puesto 56 se ubicó En la noche todo es posible, de Sancho BBDO para Huawei Colombia, con 27,7 puntos. La misma agencia fue la creadora de Tinder Pet, para la Asociación Defensora de Animales, que alcanzó la posición 80 con 24, 8 puntos.

Los otros dos casos de la región son de Guatemala y a España; March of Toys, de OMD para Kasperle, se ubicó en el lugar número 63 (26 puntos). Mientras que en el 89 está #NoMasDesahucios, de Proximity Madrid para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con 24,3 puntos.

Artículo anteriorLoewe luce en exterior con la ayuda de Havas Media y JCDecaux
Artículo siguienteApple tree communications realiza el último spot de Qé!