Cuando reciclas formas parte de un mundo que no deja de girar

Ecoembes ha presentado su último spot bajo el claim ‘El Mundo’ realizado por la agencia creativa &Rosás. Con un estilo muy emocional, la organización busca hacer comprensible este concepto, cada vez más presente en nuestro día a día, pero al que hay que dar un impulso.

Se trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida. La pieza protagonista de la campaña es un spot de televisión. En ella se hace un símil del recorrido circular de nuestra vida con el de una botella de bebida, que una vez consumida y reciclada acaba convertida en una prenda de ropa o en otra nueva botella, ejemplificando de esta manera el concepto de tratar como recursos aquello que consideramos desechos. El spot termina con un mensaje que alienta a adoptar un modo de vida circular, más respetuoso con el medio ambiente, y a seguir reduciendo, reutilizando y reciclando.

Cabe destacar la importancia de la música – único elemento sonoro del audiovisual – un canon con una estructura musical circular creado específicamente para la campaña por el estudio de sonido BSO.

- Contenido relacionado -