¿Cuáles son las sagas favoritas de los españoles?

Acudir al cine sigue siendo una de las actividades de ocio preferidas por los españoles, ya que es un tipo de consumo que supone mucho más que ver los últimos estrenos o nuestras sagas preferidas. El poder compartir la experiencia en compañía, incluso después de salir del cine, tomando algo o acudiendo a un restaurante, constituyen una agradable forma de disfrutar de nuestro tiempo libre con la familia o los amigos. Pero cuando realizamos esta actividad también miramos nuestro bolsillo y buscamos alguna promoción o descuento para que no nos suponga un elevado esfuerzo económico.

Esta imagen del consumidor de cine en España queda plasmada en los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen datos acerca de cómo acuden los españoles al cine, cómo compran sus entradas, cuáles son los géneros cinematográficos que más les gustan, qué grandes sagas son sus favoritas o cuáles son sus preferencias de consumo cuando disfrutan de esta actividad.

Aunque la creación de sagas es algo que la industria del cine lleva haciendo hace muchos años, parece que sigue siendo del gusto de los telespectadores de AIMC Marcas. Un 71,6% de la población afirma seguir alguna saga y parece que es algo más del gusto de los hombres (74,8%) que de las mujeres (68,6%), aunque ellas también siguen con afición las distintas entregas sobre las aventuras de sus personajes favoritos.

De todas las franquicias de la historia de cine, las preferidas por los españoles son Indiana Jones y El Señor de los Anillos, seguidas de Piratas del Caribe, Harry Potter y Los Juegos del Hambre. Existen también preferencias entre hombres y mujeres, ya que ellos buscan la acción y la aventura y cuentan con Star Wars y las películas de Marvel entre sus sagas preferidas, mientras que ellas eligen Piratas del Caribe como su saga favorita, y también las inspiradas en novelas como Harry Potter o Crepúsculo.

los mayores de 65 prefieren ver a Indiana Jones o a James Bond en acción

Si nos centramos en aquellos que asisten al cine al menos una vez al mes, El Señor de Los Anillos ocupa la primera posición, seguido de Harry Potter, Piratas del Caribe y también entran en juego las películas de Marvel, que ocupan la 4ª posición por delante de Los Juegos del Hambre.

También merece destacar a aquellos espectadores que acuden con los más pequeños de la casa, ya que entre las sagas más valoradas aparecen las películas de los superhéroes de Marvel o las ficciones de Pixar, más dedicada a la producción de películas de animación.

Atendiendo a la edad de los encuestados, también existen algunas diferencias: mientras los más jóvenes (14-24 años) escogen Los Juegos del Hambre, Harry Potter , Piratas del Caribe, las películas de Marvel o las de Disney como sus sagas favoritas, los mayores de 65 prefieren ver a Indiana Jones o a James Bond en acción.

Las películas de acción y aventuras, las comedias y las de suspense/thriller son las que más gustan a la población en general. Existen ciertos matices entre las preferencias de hombres y mujeres. Cayendo en los tópicos, y a la vista de los resultados, podría decirse que unos son de Marte y otras de Venus: mientras que los hombres prefieren las películas de aventuras/ acción y las de ciencia ficción cuando van al cine, las mujeres buscan más tranquilidad y eligen comedias o películas románticas.

- Contenido relacionado -