¿Cuáles son las marcas en España con más éxito en YouTube?

YouTube llega ya a 21 millones de españoles de todas las edades, lo que representa más del 82% de la población total según recientes estudios. Y, si bien prácticamente todos los grandes anunciantes tienen presencia en YouTube, hay algunas marcas que destacan especialmente, llegando a cientos de miles o millones de seguidores, gracias a su apuesta por una estrategia de marketing de contenidos en esta plataforma. 

2btube, grupo de medios español especializado en conectar con el público joven y agencia en creación, producción, gestión de canales en YouTube, ha analizado los canales de YouTube de más de 200 marcas en Tubular Labs y, en base al número de suscriptores y el tipo de contenido publicado, presenta el primer ranking de marcas españolas según su éxito en YouTube. 

Lidera el ranking Red Bull, que lleva años apostando por el marketing de contenidos para comunicar los ‘poderes’ de su producto, asociándose con las emociones fuertes a través de un posicionamiento enfocado en los deportes y en actividades que requieren una gran ‘energía’. En YouTube cuentan con un canal enfocado en su evento “Batalla de Los Gallos”, una competición de rap improvisado.

Los canales producidos por empresas de juguetes como IMC Toys (Kitoons), Famosa (Mundo Pinypon y The Bellies Babies) o Mattel (Barbie); y los asociados a empresas del sector de videojuegos como PlayStation, Ubisoft, Nintendo, Epic Games (Fortnite) o EA Sports; son los grandes referentes en esta plataforma debido a que su target es completamente digital y, si quieren llegar a ellos, deben hacerlo a través de YouTube. Pero también encontramos empresas de telecomunicaciones como Vodafone; de belleza como Maybelline y L’Oréal; de alimentación como Nestlé; de finanzas como BBVA y del sector retail como Leroy Merlin. 

Por último, en este top20 también encontramos marcas que no estamos acostumbrados a ver en los listados de grandes anunciantes en España; como es el caso de las tiendas de productos eróticos Platanomelón, Sexplace y Diversual; y de la marca de nutrición deportiva Myprotein. 

- Contenido relacionado -