¿Cuáles son las apps más descargadas en España?

Una vez más, el informe Digital en 2019 nos ayuda a conocer cuáles son las apps más descargadas en España, además de conocer los principales insights sobre la instalación, uso, gasto del consumidor e ingresos de este mercado en el país.

De acuerdo a este estudio, el número de apps móviles descargadas en España durante 2018 fue de 1.239 millones, en las cuales el consumidor gastó 457,8 millones de dólares (aproximadamente 401,3 millones de euros).

En cuanto al ranking de las apps más descargadas en España durante 2018 lo encabeza WhatsApp, mientras en segundo lugar se encuentra Messenger y en tercer lugar se encuentra Instagram, que no para de crecer en el gusto de los usuarios españoles. A un ritmo vertiginoso Tik Tok se ha posicionado en el cuarto lugar entre las apps más descargadas en España, que con su plataforma de microvídeos ha logrado captar la atención de una gran cantidad de usuarios, sobre todo los más jóvenes.

WhatsApp encabeza el ranking de apps más descargadas en España

Siguiendo con las apps más descargadas de España, este año el quinto puesto lo ocupa la app de videostreaming Netflix, mientras que Facebook cae hasta la sexta posición. La app de compras de artículos Wish ha logrado escalar a la séptima posición este año, ganando terreno a Amazon que se encuentra en el octavo lugar.

La música es muy importante para los usuarios españoles, ya que para cerrar el top 10 de las apps más descargadas en España se encuentran Spotify, y YouTube Music.

WhatsApp también fue el líder del ranking de acuerdo al número de usuarios activos mensuales en 2018, seguido por Facebook, Instagram y Facebook Messenger, con lo que la compañía de Mark Zuckerberg se convierte en el rey de las apps móviles en el país por la preferencia de sus usuarios.

Artículo anteriorCome y bebe sin límites con Domino´s Pizza
Artículo siguiente¿Tienes un seguro Verti o falso?