¿Cuál es la agencia creativa más atractiva para trabajar?

SCOPEN presenta los resultados de la última edición del “BEST AGENCY TO WORK” de Agencias Creativas, que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas por los propios profesionales y McCann repite como agencia más atractiva en la que trabajar.

Se han realizado 452 entrevistas a profesionales senior, 77% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres. La media de edad es de 37 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de seis en la agencia.

Las 10 Agencias Creativas que lideran el #BATW son:

#1 McCann                                         #6 El Ruso de Rocky

#2 LOLA MullenLowe                        #7 &Rosàs

#3 Sra. Rushmore                             #8 *S,C,P,F…

#4 DDB                                               #9 Ogilvy

#5 Proximity                                        #10 Shackleton

McCann, LOLA MullenLowe, y Sra.Rushmore vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2017), destacando el ascenso de LOLA a la segunda posición. El Top 5 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cuatro posiciones, respectivamente. Es importante destacar que Shackleton consigue entrar en el Top 10 (en 2017 no estaba) y El Ruso de Rocky sube dos puestos (de la octava a la sexta posición).

El Top 3 también repite en el podio de los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es LOLA, seguida de McCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky (de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid).

Además en este estudio se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “BEST MARKETER TO WORK WITH”.

Ikea, Nike y Burger King lideran el ranking. Hay que destacar el gran ascenso de Burger King (en 2017 no aparecía entre los 10 primeros), a Audi quegana dos posiciones respecto al año pasado y se coloca en quinta posición, y a Netflix queasciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en el Top 10 en novena posición.

- Contenido relacionado -