¿Cuál es el vídeo que se ha hecho viral estas navidades?

202

Desde octubre pasado se ha multiplicado el número de banderas españolas que ondean de los balcones de los pueblos y ciudades de nuestro país. A ello se ha unido durante la Navidad la viralización a través de las redes sociales (especialmente en Facebook y Whatsapp) del vídeo “España como nunca la has visto”, que ya supera el millón y medio de impactos en tiempo récord.

El vídeo, publicado por el Proyecto 1785, se lanzó con objetivo de poner en valor lo positivo que tiene España y las innumerables aportaciones que desde aquí se han realizado al mundo a lo largo de la historia y aún hoy siguen. Todo ello con el objetivo de tratar de aumentar la autoestima de “ser español” ya que, según aparece en el corto, “España es el país occidental con peor opinión de sí mismo”, al contrario de la percepción que tienen de nosotros los extranjeros.

A través de un recorrido por la historia de nuestro país, 1785 enumera algunos de los hitos que han hecho de España una nación pionera en muchos ámbitos: exploraciones y descubrimientos, grandes inventos (el teleférico, la anestesia epidural, el traje de astronauta, etc.), liderazgo mundial en donación y trasplante de órganos, podio en turismo, el inigualable patrimonio cultural e histórico, liderazgo en reservas de la biosfera declaradas por la Unesco, además de nuestros grandes chefs, deportistas o que el español es la segunda lengua más hablada del mundo.