¿Cuál es el futuro de las agencias?

Esta mañana, Agencias de España ha revelado un estudio basado en la autorreflexión y construcción de “la agencia del futuro”.

El estudio RESET de Agencias de España ha reunido datos relevantes para construir imaginariamente la agencia del futuro a partir de actuales experiencias y conocimientos. El estudio evidencia la necesidad de poner el modo pause para reflexionar sobre lo que está sucediendo en un sector en constante cambio.

Una de las principales percepciones se manifiesta como un jarro de agua fría para las agencias, que plantea una rivalidad en la relación consultora-agencia, y sostiene que se está perdiendo el valor añadido de las agencias y generando un vacío que aísla la parte táctica de la estrategia.

Las necesidades más demandadas por parte de los anunciantes giran en torno a una relación de partner más cercana entre cliente y agencia que trabaje por conseguir los mismos objetivos y se sostenga bajo cuatro pilares fundamentales: flexibilidad, transparencia, innovación y especialización.

Sin duda las agencias tienen un largo camino para poder convertirse en la agencia ideal del futuro. Así como el proceso de digitalización, un amplio conocimiento del negocio del cliente y la continua atención a las novedades del mercado son servicios y valores que están cobrando fuerza para convertirse en la agencia ideal del futuro. No deben olvidar mejorar algunos aspectos como la transparencia, la flexibilidad, el talento o la capacidad de adaptación a los constantes cambios. Requisitos que los anunciantes ven fundamentales para que exista una relación perfecta entre agencia y cliente.