¿Cuál es el día preferido de los gamers para tomarse una pizza?

Papa John’s, la marca de restauración que ha revolucionado la forma de hacer y disfrutar de la pizza, acaba de presentar el informe ‘Radiografía pizzera de la comunidad gamer en España’, que desvela los principales resultados y curiosidades de la colaboración de la marca con Call of Duty, la saga número 1 en ventas. Según el informe, el viernes por la noche se convierte en el momento estrella para los gamers para disfrutar de su pizza favorita.

La alianza entre Papa John’s y Call of Duty se ha materializado en una promoción muy especial, el COMBO Call of Duty, que desde el 13 al 28 de noviembre dio la opción a todos los clientes de Papa John’s de disfrutar de la mejor pizza y conseguir además contenido extra para poder disfrutarlo en Call of Duty®: Black Ops Cold War, el último lanzamiento de la exitosa franquicia de videojuegos.

Los fines de semana… ¡La ocasión preferida para disfrutar de la mejor pizza!

Según los datos de Papa John´s, el viernes, con un 28%, se consolida como el día preferido por los gamers para disfrutar de la pizza, seguido muy de cerca por el sábado, con un 27%. En total, más del 60% del consumo de pizza por la comunidad gamer en España se concentra en el fin de semana, teniendo en cuenta además que el 6% eligió el domingo para disfrutar de su comida favorita.

“Estos datos reflejan la `estacionalidad´ del consumo de pizza a lo largo de la semana en España, que recae mayoritariamente en el fin de semana. Entre los principales motivos que pueden explicar este pico de consumo están el momento social, de indulgencia o de desconexión que supone en sí el fin de semana”, afirma Lawrence Felice, Director de Marketing de Papa John’s International. “No es de extrañar que tras el auge que tiene el consumo de pizza los fines de semana, el lunes sea el día que menos volumen de pedidos encontramos, con tan solo un 5%, debido entre otras posibles razones a la vuelta a la rutina”.

Jueves, el momento indulgente entre semana

Según `Radiografía pizzera de la comunidad gamer en España´ encontramos un pico en el consumo de pizzas entre semana. El jueves, con un 19%, se convierte en el día favorito de entre semana (y el tercero de toda la semana, por detrás del viernes y sábado) para disfrutar de esta delicia italiana.

Cena, la comida del día donde más triunfa la pizza

Este informe también confirma una tendencia social bastante popular en España. La comunidad gamer prefiere disfrutar de la pizza en la cena, con el 66% de pedidos concentrados en este momento. Además, yendo más allá, la franja horaria más popular entre los gamers para disfrutar de la mejor pizza va desde las 20.00 horas hasta las 21.00 horas, que acumula el 27% del total de pedidos.

Esta colaboración entre Papa John´s y Call of Duty ha servido para reflejar la auténtica pasión por la pizza de calidad entre la comunidad gamer y acercar así toda la emoción y expectación de la icónica saga de videojuegos, a todos los clientes.

- Contenido relacionado -