¿Cuál es el contenido más utilizado por las marcas en IG?

Instagram es el rey de las redes sociales. De esta afirmación sigue sin haber duda ya que es hoy en día la elegida por más de 1.2 mil millones de usuarios, la que más engagement genera y la preferida por influencers, marcas y usuarios. El 90% de los usuarios sigue a una marca en Instagram y las publicaciones con posibilidad de compra pueden aumentar el tráfico de la marca en más de un 2.600%. 

Pero ¿qué contenidos son los más populares si hablamos de marcas? SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, analiza los siete tipos de contenido que más repercusión generan para las marcas.

Contenido generado por los usuarios de Instagram

Las marcas pueden y deben aprovechar el contenido generado por los propios usuarios y clientes. Es un contenido real, honesto y muestra la acogida espontánea de su producto por parte del consumidor. Puede aparecer en forma de unboxing dando a conocer el envío de un nuevo producto, tutoriales mostrando la utilidad del producto… 

Escenas detrás de las cámaras

El behind-the-scenes es siempre una buena forma de mostrar cómo se trabaja y enseñar cosas hasta antes nunca vistas por el usuario. Los vídeos que llevan al usuario a descubrir qué hay detrás de la cámara siempre generan un gran impacto e interés sin importar de qué se está hablando. Ejemplo de ello es el shooting de moda.  

Teaser de un producto

El contenido teaser es un clásico que crea expectación generando contenido previo para presentar un producto. Aumenta el engagement, provoca a los usuarios a querer e intentar averiguar de qué se trata, especialmente si los contenidos son con goteo, es decir, descubriendo poco a poco el pastel. La cuenta atrás de los stories de Instagram es uno de los métodos más utilizados para generar esa incertidumbre. 

Tendencias en tiempo real

Generar contenidos siguiendo las tendencias en tiempo real es un must en redes sociales. Es esencial tener una buena estrategia de social listening para conocer qué está ocurriendo y tener en cuenta siempre los challenge y tipo de contenidos populares en cada momento para que la marca pueda formar parte de ello.

Post en carrusel 

Los datos, tips o listas informativas y de curiosidades son cada vez más populares. A los usuarios les gusta estar informados de forma rápida y este tipo de píldoras informativas generan interés y curiosidad. Es un estilo muy popular de branded content.

Memes

Aunque Twitter es la principal red social de este contenido de humor, muchos son ya los que se animan con el formato meme en Instagram. Los memes corporativos son cada vez más populares, pero es importante saber usarlos correctamente.

Filtros corporativos de realidad aumentada

Los filtros son intuitivos y llaman la atención del usuario, sobre todo si son absurdos. Una marca puede crear filtros que promocionan artículos, que sean simplemente divertidos o que sirvan para generar un reto. Las opciones son muy variadas, sólo hay que atreverse y ser original. 

- Contenido relacionado -
Artículo anterior“Entretenimiento joven”
Artículo siguienteAbsolut propone reconectar con el mundo real y alejarse del virtual