Cruzcampo, Amstel y Heineken invitan a disfrutar con responsabilidad de nuestros bares y restaurantes

Hace un mes que España terminó su fase de desescalada y miles de bares y restaurantes de todo el país pudieron al fin reabrir sus puertas a tiempo para estar operativos ante la llegada del verano. Durante los meses previos, el trabajo de Heineken España y sus marcas se basó en la escucha activa y la agilidad para desarrollar iniciativas bajo el movimiento #FUERZABAR con el objetivo de apoyar a la hostelería para paliar el impacto de la COVID-19. Ahora, una vez más, las tres grandes marcas de la familia HEINEKEN España, Cruzcampo, Amstel y Heineken®, se han unido para fomentar e impulsar medidas con un objetivo común: concienciar a la responsabilidad para poder seguir disfrutando en los bares y restaurantes de manera segura. Especialmente, la marca Heineken® lanzará globalmente una campaña en los próximos días apelando a la socialización con responsabilidad para mantener los bares abiertos.

Esta nueva fase dentro del movimiento #FUERZABAR, pone el foco en el consumidor y nace con el fin de informar sobre la importancia de cumplir e interiorizar las reglas de seguridad e higiene mínimas que hay que seguir para que los bares y restaurantes continúen recibiendo clientes y puedan garantizar su bienestar, evitando cualquier situación de riesgo que genere nuevos problemas.  

Para apoyar la iniciativa, HEINEKEN España ha creado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar a la hora de visitar bares y restaurantes, unas recomendaciones que son fundamentales para luchar contra un problema que es de todos. Esta información, disponible en la web www.heinekenespana.es, incluye consejos informativos sobre cómo usar correctamente la mascarilla, cómo proceder a la hora de moverse dentro de un local o cómo respetar la separación con el resto de clientes sin correr ningún tipo de riesgo.

Además de la campaña global de la marca Heineken apelando a la socialización responsable, Amstel ha sido la primera marca que ha comunicado sobre la responsabilidad para disfrutar de los bares a través de sus redes sociales, con unas creatividades que ilustran de una forma muy sencilla y cotidiana qué suponen 1,5 metros de distancia.

Asimismo, la nueva iniciativa de la familia Heineken España convive con la nueva campaña de Cruzcampo que continúa con su apoyo a la hostería y se sitúa a ‘la verita’ de los bares e invita a volver a los bares de manera progresiva, apelando a continuar disfrutando de momentos únicos con responsabilidad.

Puesto en marcha a finales de marzo por Cruzcampo, Amstel y Heineken con la donación de 15 millones de cañas para apoyar a la hostelería#FUERZABAR nació como un movimiento colaborativo al que pronto se unieron otras 20 marcas del sector de Alimentación y Bebidas. Juntas han mostrado su solidaridad con la hostelería española a través de la donación de más de 21,2 millones de productos para llenar los almacenes de bares y restaurantes de toda España, y facilitar el momento de la reapertura.

Tras superar la parte más dura de la pandemia, Heineken distribuyó hasta 13.000 botellas de solución hidroalcohólica en establecimientos de Sevilla y Málaga para garantizar la seguridad y la higiene de los clientes con la reapertura de los bares. Paralelamente, la cervecera ha continuado apoyando al sector animando a los consumidores a adelantar sus consumiciones en cualquiera de los más de 6 mil bares y restaurantes registrados en www.fuerzabar.es.

Artículo anteriorProcter & Gamble y el COI renuevan su alianza olímpica hasta el año 2028
Artículo siguienteDouglas cierra un acuerdo exclusivo con Glovo