Cruz Roja da el salto a Fortnite

Cruz Roja ha llegado a Fortnite con un modo personalizado que convierte a los jugadores en voluntarios de la organización.

La idea que, Wunderman Thompson Seattle ha desarrollado para el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), ha decidido unirse al título con Liferun, un nuevo modo de juego en el que la victoria pasa obligadamente por las buenas acciones.

Esta iniciativa de branded entertainment se lanzó coincidiendo con la pasada edición del PAX South, un relevante evento sobre videojuegos. En el momento de redacción de estas líneas, los datos disponibles indicaban que la activación impulsada por la Cruz Roja había logrado alcanzar a unos 14 millones de usuarios del juego.

Esta iniciativa ha tenido un importante componente tecnológico, pues ha sido preciso que desarrolladores de videojuegos implementen un modelo creativo para ofrecer a la escena el aspecto de una batalla, recrear las operaciones que lleva a cabo en más de ochenta países e incluir elementos propios de la entidad, como un helicóptero de la Cruz Roja.

Wunderman Thompson ha trabajado en la creación de este proyecto con Team Evolve, un grupo de profesionales con experiencia en Fortnite y en la actividad que algunas marcas han realizado en este entorno: la modalidad Fortnite x Nike¸ por ejemplo.

Artículo anteriorCosentino patrocina Madrid Design Festival 2020
Artículo siguienteSantander Consumer Finance compra Coches.com