Croacia también da la sorpresa en términos de audiencias

29

Kantar Media analiza los datos de audiencia en España y seguimiento en las redes del Mundial de Rusia 2018, constatando que Croacia ha sido la gran sorpresa del campeonato.

La Selección Croata ha destacado en este Mundial y los datos de audiencia así lo confirman: 24 millones de espectadores. Después de España (28 millones), es la selección con mayor índice de audiencia acumulada de todos los partidos jugados.

A pesar de su victoria, Francia no ha alcanzado tal seguimiento (22,2 millones). E incluso la Selección Rusa, protagonista del este Mundial, se sitúa delante en el ranking con 22,7 millones de espectadores.

En las redes sociales queda patente la cercanía y seguimiento de la Selección Argentina dentro de nuestras fronteras, situándose como el segundo equipo más nombrado por detrás de la Selección Española en Twitter. Acumula 408.044 menciones y 94.774 autores únicos, generando incluso más engagement que Francia (470.286 tuits) y Croacia (451.985 tuits).

La celebración del mundial provoca el interés de una gran parte de la población que habitualmente no son seguidores del fútbol. Según datos de SportScope de Kantar Media, India es el país donde más se da este fenómeno, un 18% del 51% de personas no fans del fútbol están muy interesadas en el Mundial. Algo similar ocurre en los Emiratos Árabes Unidos: el 45% de la población no es seguidora del fútbol, pero el 14% si está interesada en el campeonato mundial.