Los ingresos del marketing digital disminuyen y las compras online aumentan

El informe sobre el estado de la publicidad digital realizado por Criteo, la compañía tecnológica de publicidad, a un total de 1.000 directivos de marketing en diez mercados regionales de todo el mundo revela que el sector español de la publicidad es uno de los más afectados por la pandemia ya que el 80% de los marketers en España afirma que, debido a la COVID-19, su negocio ha sufrido pérdidas en los ingresos en 2020 con respecto a 2019.

El 61% de los marketers a nivel mundial señaló un descenso en los ingresos en comparación con el año 2019, a excepción de Alemania que ha registrado los mejores resultados, con tan sólo un 8% de “gran disminución” de los ingresos, y el Reino Unido con un 10%, frente al 25% de España, el 22% de Estados Unidos y el 21% de Francia.

Sin embargo, el efecto de la COVID-19 en los consumidores ha provocado un aumento de las ventas online y una rápida transformación digital, ayudando a mitigar el descenso de los ingresos.

En un mundo de confinamiento y teletrabajo, la sociedad se ha transformado en un entorno casi exclusivamente digital. A consecuencia de esto, los profesionales del marketing han reasignado el gasto de marketing digital y modernizado sus estrategias, generando un cambio drástico respecto a las áreas de inversión tradicionales y el despliegue de recursos en las estrategias digitales

La necesidad de conectar todos los puntos de contacto donde los consumidores descubren, evalúan y compran se hizo aún más relevante en 2020 y los negocios están dando respuesta a ello en 2021.

- Contenido relacionado -