Cristina Barbosa es nombrada nueva presidenta de Ogilvy España

Ogilvy ha nombrado a Cristina Barbosa presidenta de Ogilvy España, una incorporación que viene a fortalecer la capacidad de Ogilvy por ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven para dar respuesta a los desafíos y oportunidades de sus clientes.

Barbosa será responsable de todas las operaciones de la agencia en España, donde Ogilvy ha vivido un gran 2021. Cristina trabajará con Marta Gutiérrez y Jordi Urbea, CEO’s de las oficinas de Madrid y Barcelona, así como con Luis Riva, Chief Growth Officer y con Roberto Fara, Chief Creative Officer.

Barbosa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing y se une a Ogilvy desde Vodafone, donde ha ocupado varios puestos directivos, incluido el de Head of Brand, Communication and Digital Sales. Anteriormente Cristina fue Marketing Strategy y Services Director de Citibank.

Barbosa siempre ha apostado por la creatividad, las ideas y la integración de tecnología y data como elementos clave en los resultados de negocio. Es por ello que está entusiasmada de incorporarse a Ogilvy, una compañía que además de haber demostrado unas habilidades excepcionales en estas áreas, es especialista en que funcionen de manera integrada.

“Estoy emocionada de unirme a Ogilvy y de tener la oportunidad de formar parte de sus éxitos”, comenta Barbosa. “Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo ganador, que utiliza la creatividad y la innovación, dos de los pilares que más valoro, para hacer cosas increíbles.”

Cristina es una líder sólida que, a lo largo de su carrera, ha destacado por su capacidad para potenciar el talento de los equipos con los que ha trabajado. Su experiencia contribuirá al crecimiento de las 5 áreas estratégicas de Ogilvy: Advertising, Experience, Public Relations, Health and Consulting.

“A lo largo de su trayectoria, Cristina ha construido increíbles relaciones cliente-agencia. Es una profesional excepcional que contribuirá a dar forma al futuro de nuestro negocio en España, reforzando la colaboración con nuestros clientes, algo esencial para desarrollar mejores trabajos y obtener mejores resultados”, comenta Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA. “Estamos encantados de que se una a Ogilvy España, uno de los mejores mercados de la región, en un momento tan emocionante para nuestro negocio en todos los ámbitos”.

Cristina es miembro del Consejo Directivo de AEA, miembro del Comité Ejecutivo de Autocontrol, presidenta del Branded Content Marketing Association (BCMA) y ha formado parte de los jurados de EFI, El Sol y CdeC. Su incorporación se hará efectiva a principios de mayo.

- Contenido relacionado -