Miguel Simoes continuará al frente como socio y CEO y Chacho Puebla como socio y director creativo ejecutivo. 

Cristina Abril y Jorge López salen de la agencia Lola

Miguel Simoes continuará al frente como socio y CEO y Chacho Puebla como socio y director creativo ejecutivo. 

La agencia de publicidad Lola, perteneciente a Lowe & Partners, ha confirmado que Cristina Abril y Jorge López, socios fundadores de la agencia, han salido de la empresa. En su lugar, continuarán Miguel Simoes como socio y CEO y Chacho Puebla como socio y director creativo ejecutivo. Ambos se incorporaron a Lola en septiembre de 2011 procedentes de Leo Burnett.

Tras su salida, los socios fundadores de la agencia madrileña han afirmado que “hemos peleado mucho por conseguir que Lola sea diferente, por defender nuestra identidad, honestidad y una manera de hacer las cosas muy nuestra, y eso siempre es incómodo en una network. Si hemos hecho bien lo que nos propusimos durante 6 años, LOLA seguirá siendo una marca referente dentro del mercado.”

Por otro lado, Simoes y Puebla han confirmado que realizarán una serie de cambios en su equipo. Daniel Cincini se une a Amaro González como directores de servicio al cliente y Amaya Coronado es directora de planificación estratégica y desarrollo de negocio. Además, Erwin Flores, como director de planificación estratégica de las marcas de Unilever, se ocupará de la planificación global y regional, y Héctor Palacio se convierte en director de producción, al frente de los equipos audiovisuales, gráficos y digitales.

Por su parte, Chacho Puebla continuará como máximo responsable creativo de los ocho directores creativos Lola: Paulo Areas, Pancho Cassis, Juan Sevilla, Juan Christmann, Eduardo Martinez Gil, Juan Carlos Martínez, Nacho Oñate, Néstor García y Sito Morillo.

Lola, fundada hace seis años, realiza campañas globales para marcas del grupo Unilever, Magnum y Cornetto.

En palabras de Simoes, “en LOLA creemos firmemente en el poder de lo que nosotros llamamos “espíritu latino”, que no es geografía si no actitud para conectar con cualquier cultura".