Cristiano Ronaldo y Messi siguen siendo los más buscados en Internet

Messi y CR internet

Mientras aficionados y espectadores ocasionales se preparan para uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, marcas, streamers y medios de comunicación pujan por la atención de la audiencia. Semrush ha realizado un análisis para entender las principales tendencias.

¿Último baile de Cristiano Ronaldo y Messi?

La expectación es máxima ante el que puede ser el último Mundial de los dos futbolistas que han marcado una época. Incluso en la recta final de su carrera, Cristiano Ronaldo y Leo Messi (13 y 8 millones de búsquedas online de media en 2022 en todo el mundo) destacan ampliamente en popularidad online a nivel global, más que en la última Copa del Mundo en Rusia 2018, y por encima de otros futbolistas que han protagonizado mayores éxitos recientes.

Neymar (6M), líder de Brasil, cierra el podio de los tres jugadores más buscados en todo el mundo, seguido de Kylian Mbappé (2,7M), figura clásica en las redes en 2022 tras el culebrón de su fichaje fallido por el Real Madrid y su renovación con el PSG el pasado mes de mayo.

No lejos del delantero se sitúa su compatriota y recién ganador del Balón de Oro, Karim Benzema (1,9M), que en su retorno a la selección francesa aspira ayudar a su país a revalidar el título de campeón del mundo, algo que no ocurre desde que Brasil lo hiciera en 1962. Entre la pareja gala se cuela el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski (2,5M), cuyo fichaje este verano por el club catalán le ha convertido en uno de los nombres del año. 

Lesiones de última hora y ausencias sonadas como las de Erling HaalandMohamed Salah o la selección de Italia, propicia un ranking repleto de viejos conocidos. Luis Suárez (1,6M), Casemiro (1,5M), Frenkie de Jong (1,4M), único jugador menor de treinta años en la lista junto a Mbappé, y Gareth Bale (1,3M) cierran el top 10 de los futbolistas más seguidos del Mundial.

Respecto a los jugadores que mayor interés han generado desde la última edición de la Copa del Mundo, Semrush ha detectado que Pedri, el joven jugador canario del Barsa, es el futbolista español más buscado de cara al Mundial. Al español le siguen tres jugadores del Manchester United; el brasileño Antony, fichado el pasado verano, Harry Maguire, el cuestionado capitán del club inglés, y el brasileño Casemiro, que cambió Madrid por Manchester en agosto. Los datos, sin embargo, apuntan que tanto Pedri como Antony eran desconocidos hace cuatro años, lo que explica su significativo crecimiento.

El Real Madrid y la Premier League, club y competición más buscados

Para obtener una imagen completa del estado del fútbol en el mundo, Semrush ha analizado también los clubes y las competiciones que generan más tráfico online. La Premier League (58 millones de búsquedas de media al mes en 2022) es el torneo más popular, seguido de la Serie A (52M), y de la Champions League (37,5M). Fuera del podio aparecen LaLiga (28M), la Bundesliga (19M), y la Ligue 1 (16,5M).

Respecto a los clubes de fútbol más populares del mundo, el Real Madrid es el equipo más buscado en Internet a nivel global, con una media de 37,5 millones de búsquedas en 2022. El top 5 lo completan el Flamengo brasileño (37,2M), el Manchester United (36M), el Liverpool (35M), y el FC Barcelona (34M). La lista de los diez clubes más buscados la cierran el PSG (33M), el Palmeiras de Brasil (26M), el Corinthians también brasileño (21M), el Arsenal (17M) y la Juventus (13M), haciendo un total de dos equipos españoles, tres brasileños, tres ingleses, un francés y un italiano entre los clubes con más búsquedas en Internet en el mundo

- Contenido relacionado -