Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso y Pedro Sánchez, los tres personajes del año según SEMrush

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha realizado un ranking sobre los personajes más populares del 2018 a partir de las búsquedas que han realizado los españoles en Google a lo largo del año. El ranking identifica el Top 10 en cada una de las diferentes categorías.

Los tres personajes más populares del año, según los datos de SEMrush, han sido Cristiano Ronaldo, con una media de búsquedas mensuales de 469.727, seguido por Fernando Alonso (283.182 búsquedas) y Pedro Sánchez (277.909). La primera mujer en aparecer en el ranking es Meghan Markle con 221.909 búsquedas. Su boda real celebrada este año la ha disparado en los rankings de popularidad y la ha situado en cuarto lugar, siendo la mujer y actriz más buscada en 2018.

Entre los cantantes del 2018, Shakira está por encima de Demi Lovato y Maluma. En cuanto a los actores y actrices más buscados este año, Meghan Markle y Blanca Suárez aparecen destacadas en el ranking por encima del resto. Para los españoles, Johhny Depp y Mario Casas son los actores más buscados.

En la categoría de políticos, Pedro Sánchez arrasa en popularidad al resto gracias a la moción de censura y su nombramiento como Presidente del Gobierno en 2018. Le siguen a gran distancia Pablo Iglesias y Carles Puigdemont. Mariano Rajoy baja su popularidad al cuarto lugar, mientras que Inés Arrimadas es la política más buscada, por encima de Susana Díaz.

En cuanto a los deportistas más populares este año, Cristiano lidera también este ranking. Fernando Alonso ocupa una destacada segunda posición en el año que ha anunciado su retirada de la Fórmula 1, mientras que Rafa Nadal se queda en tercera posición. Las tenistas Garbiñe Muguruza y Serena Williams son las únicas mujeres que entran este año en el Top 10 de deportistas.

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana son los presentadores más buscados en internet. Le siguen Pablo Motos, Jesús Vázquez y El Gran Wyoming.

Artículo anteriorLa telepromoción es atractiva y creíble según un estudio de Starcom y Mediaset
Artículo siguienteAmazon representa el 7,5% de las ventas online en España