CRIS contra el cáncer presenta a sus ‘Amigos Invisibles’

Se ha presentado “Amigos Invisibles” de CRIS contra el cáncer en el Hospital Clínico San Carlos. Una acción solidaria que busca apoyar la investigación en la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales de este hospital.

Mª Jesús Aparicio, en respuesta positiva de cáncer vejiga, y Mª José García Carramolinos, también en respuesta positiva de un carcinoma de endometrio, son las protagonistas junto a su doctora, la investigadora Arancha Manzano, de “Amigos Invisibles”. Ambas pacientes, que han sido tratadas en la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales de este hospital, son prueba visible de que la investigación es la única vía para vencer el cáncer. Las dos pacientes padecían cánceres que no tenían alternativa, por lo que entraron cada una en ensayos en fase I, recibiendo tratamientos personalizados. 

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, insistió en la necesidad de ayudar a la investigación: “Queremos dar las gracias a Mª Jesús y Mª José por comprometerse tan firmemente con la investigación en esta campaña, y también a los investigadores que incansablemente buscan tratamientos alternativos para todos los pacientes de cáncer”, y añade: “Hoy buscamos a 2.000 amigos invisibles para vencer al enemigo invisible que es el cáncer, al año se detectan más de 270.000 casos nuevos, y directa o indirectamente nos toca de cerca a todos”. 

Mª Jesús Aparicio ha contado su experiencia en la Unidad CRIS: Cuando me ofrecieron entrar en este ensayo, te entra miedo e incertidumbre, pero yo necesitaba vivir, y la innovación me iba a abrir nuevas puertas. Para mí ha sido una oportunidad. Te emociona ver toda la gente que hay detrás para que algo se pueda llevar a cabo, por eso os pido que participéis en este nuevo proyecto de Amigos Invisibles de CRIS contra el cáncer”.

- Contenido relacionado -