Crimen + Investigación sigue luchando contra la Violencia de Género

El canal de televisión Crimen + Investigación renueva su compromiso con la lucha contra la Violencia de Género con el estreno del spot ‘Cambia el final de tu historia’, dirigido por la reputada directora de cine social, Mabel Lozano, y en la que ha colaborado la Fundación Ana Bella. La pieza, que se enmarca dentro de la campaña global #StopViolenciadeGéneroconCI, estará presente dentro de la programación del canal desde el próximo lunes 16 de noviembre hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bajo el lema ‘Cambia el final de tu historia’, el spot dirigido por Mabel Lozano se inicia con un travelling que nos conduce por diferentes estancias de una casa (simulando el camino del agresor hasta la mujer protagonista de la historia). A medida que se va acercando el agresor se van viendo juguetes tirados, platos rotos…hasta llegar a una mujer que, ante la llegada de su maltratador, reacciona ‘levantando la mano’ para coger un teléfono para pedir ayuda. El vídeo termina con varias mujeres ‘supervivientes’ de violencia de género -integrantes de la Fundación Ana Bella- lanzando un mensaje de esperanza a otras víctimas. Se trata de mujeres que se presentan como ejemplo de superación porque a través de sus acciones consiguieron cambiar su historia y conseguir llevar una vida plena y feliz. Para ello, destacan, fue clave tener una ‘mano amiga’ que les guiaran en el proceso.

“Desde el lanzamiento de Crimen + Investigación, hace ya casi 10 años, hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo de emisión en denunciar casos de violencia de género, y sobre todo, en cómo actuar para una detección precoz al tiempo que fomentar un claro concepto de tolerancia cero ante la violencia de género.  En esta oportunidad, estamos especialmente agradecidos por contar con Mabel Lozano dentro de nuestra campaña. Mabel ha denunciado desde hace muchos años cuestiones como la prostitución o la trata de mujeres y ha abogado por políticas, programas y proyectos que garanticen la protección de las mujeres. En esta edición se aprecia la mirada femenina, comprensiva, valiente y empática. Creemos que esta colaboración nos motiva a mantener año tras año, nuestra campaña de Crimen + Investigación contra la Violencia de Género”, explica Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Aparte de la programación especial, y entre otras acciones vinculadas a concienciar contra la violencia de género, el canal ha participado por segundo año consecutivo en la exposición ‘Meninas Madrid Gallery’ con una Menina dedicada a la lucha contra la Violencia de Género, situada en la Calle Preciados de la capital. Esta escultura, realizada por Antonio Azzato se subastarán junto con las Meninas de los canales HISTORIA y BLAZE al término de la exposición y su recaudación irá destinada a la Fundación Ana Bella.

- Contenido relacionado -