“Creemos que el vídeo es el formato en el cual hay que anunciarse en 2020”

El pasado 12 de mayo tuvo lugar el I Encuentro Digital Video Online & Smart TV organizado por La Publicidad, y que tuvo como patrocinadores a: DivimoveHavasPublicis MediaSeedtagSunMediaTeads vdx.tv. El evento tuvo una fabulosa acogida y fue seguido por más de 500 internautas.

Tras Borja (Teads) le llegó el turno a Rafael Urbina, Account Director, EMEA, AU&NZ en VDX.tv, quien comenzó explicando por qué han realizado el cambio de nombre a la compañía: “Quizás no hemos elegido el mejor momento para cambiar de nombre, y es que empezamos con el nuevo nombre desde el pasado 9 de marzo, justo cuando empezó todo. Aún así pensamos que es nuestro momento y es más un cambio de cara a la situación del mercado; a cómo se están consumiendo los medios de manera diferente. Siempre hemos tenido nombres un poco difíciles y con VDX.tv queremos explicar que es algo más que un formato publicitario; una experiencia centrada en el vídeo”.

El vídeo para VDX.tv es una pata fundamental de este ecosistema. Por ello Rafael explica cómo trabajan ellos este gran formato: “Siempre asociamos el vídeo a la parte de arriba del funnel, pero nosotros queremos dar propuestas a nuestros clientes que les ayuden con una solución en vídeo. Nosotros creemos en el vídeo y pensamos que es el formato en el cual hay que anunciarse en 2020. Por eso queremos ir más allá; y queremos que nuestros clientes vean que con el vídeo se pueden conseguir ventas, suscripciones, etc”.

¿Qué papel juega la creatividad? Rafael lo tiene muy claro: “La creatividad es video céntrica. Durante años hemos ido evolucionando y hemos visto que podemos hacer diferentes tipos de vídeos. Nosotros hemos querido hacer todos…sin privar al anunciante de ninguno de los canales obteniendo lo mejor de cada uno. A día de hoy lo que queremos hacer es poder comunicar con una creatividad donde el look and feel es igual o parecido y en el cual le añadimos un mensaje consistente, y una experiencia de consumo muy potente. En definitiva dar un paso más…ofrecer algo que permita interactuar y saber algo más de la marca”.