Crece la agencia Adiria, especializada en el sector Ecommerce y Startups

Si hay un sector que ha crecido durante la crisis del COVID-19, sin duda es el comercio electrónico y la industria digital en general. El 72 % de los internautas ya realizan compras a través de internet. De hecho, el año pasado se facturaron más de 33.500 millones de euros en comercio online en España, mientras que este año 2020 se espera que se llegue a los 42.000 millones. Ante el crecimiento de la demanda de servicios de marketing y comunicación orientados a la industria digital, laLondonderry crea Adiria, su filial especializada en este sector concreto.

El cross-border marketing, basado en apoyar a las empresas en su salto a mercados internacionales se convierte en uno de sus pilares. Con sedes en España, Reino Unido y México, uno de los principales servicios está especialmente orientado a las empresas que emprenden su proceso de internacionalización y precisan de equipos de marketing en cada mercado. En muchas ocasiones, razones presupuestarias u organizativas hacen difícil contar con esos equipos locales, algo en lo que en Adiria están especializadas.

Posiblemente, la mayor diferencia competitiva de Adiria sea el acercamiento estratégico a la hora de estructurar los planes de marketing. Como profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, saben perfectamente que las necesidades de las empresas (especialmente de las startups) varían considerablemente en función de la fase de madurez en la que se encuentren.

La dirección de operaciones de Adiria recae en Patricia Ramos, CEO de la compañía, ubicada en Reino Unido. Patricia es periodista y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector. Es experta en SEO, SEM, marketing digital, estrategias de link building, análisis de métricas y estudio del comportamiento del usuario en la web. Por su parte, Patricia Montero dirigirá las actividades de la agencia en toda América Latina desde sus oficinas en México.

El equipo directivo se completa con la incorporación de Carlos Arias como director de cuentas, periodista con más de 10 años de experiencia, especializado en el mundo e-commerce y startup. Ha trabajado tanto en medios, como en agencia y en departamentos de comunicación, destacando su puesto como responsable de la comunicación en España de Panda Security durante más de cuatro años.

- Contenido relacionado -