Crece en España la afición por la cocina un 3.051 % – Google

Las horas de confinamiento han permitido que la población pueda dedicar el tiempo necesario para disfrutar de la elaboración de algunas recetas que precisan de una mayor dedicación. Es el caso del pan casero que, según un análisis de SEMrush, la plataforma de análisis de tráfico web, se ha convertido en la receta más buscada desde que se decretase el Estado de Alarma.

La búsqueda ‘como hacer pan casero’ ha sido registrada en Google un total de 790.600 veces en abril, superando los ya sorprendentes 557.900 registros de marzo, sobre todo si los comparamos con los resultados de febrero donde solo se buscó esta receta un total de 33.0470 veces. Este incremento se traduce en que, de media, los internautas han utilizado esta fórmula para conocer los secretos de la elaboración del pan un 1.137% más en febrero, marzo y abril de 2020 que en el mismo periodo de 2019. 

En relación con el primero, la búsqueda ‘como hacer pan sin levadura’ ha crecido un 3.051% en 2020 respecto a 2019. De media este término solo se utilizó 590 veces el año anterior, mientras que en 2020 la media de búsquedas se sitúa en los 18.593 registros.

La apetitosa ‘ensaladilla rusa’ ha llegado a superar los 140.000 registros en abril de 2020, convirtiéndose en la más buscada en lo que a recetas de ensalada se refiere. Además, vemos que el incremento de búsquedas ha crecido casi un 86%. En el caso de la ensalada de pasta, la segunda favorita de la población tras alcanzar las 80.600 búsquedas en abril, o la ensalada de garbanzos que, con 57.600 registros en el mismo mes, completa el ranking de las tres recetas de ensaladas más buscadas.

El confinamiento también está haciendo que los españoles se conviertan en auténticos reposteros y dediquen parte del tiempo a elaborar sus dulces favoritos de forma casera. Teniendo en cuenta la Semana Santa, donde las torrijas son el dulce estrella, no es de extrañar que estas hayan ocupado el pódium de los dulces más buscados por los españoles tanto de media mensual como durante el mes de abril, llegando a superar ese mes el millón y medio de búsquedas

La tarta de zanahoria, las crepes y las tortitas son otras de las recetas a las que más están recurriendo los españoles en marzo y abril. Mientras que las crepes y las tortitas han tenido el mismo nivel de búsquedas en ambos meses – 306.500 y 201.000, respectivamente – los registros en torno a la receta de tarta de zanahoria se incrementaron en más de 150.000 en abril, llegando casi a alcanzar las 400.000 búsquedas. Y con ella, Las ‘galletas caseras’ situándose entre las diez recetas más buscadas por los españoles con una media mensual de más de 200.00 registros entre febrero, marzo y abril.